Casi ha llegado el verano y es hora de aclimatarse junto a tu mejor amigo. El beber líquidos en esta época es muy importante, pero tan malo es beberlos en exceso como su falta. Hoy os mostramos cómo saber si tu perro está deshidratado. 

Al igual que nos pasa a nosotros, la deshidratación en perros puede ser peligrosa y dañina para el organismo, por ello es algo que todos deberíamos saber reconocer en nuestro perro.

¿Cómo saber si tu perro está deshidratado?

Es mucho más fácil de lo que parece y probablemente lo hagamos sin saber toda la información que nos está aportando. Si sospechas que tu perro bebe poca agua porque cuando se la cambias sigue llena, tiene el pelo reseco y en los paseos se cansa muy rápido y jadea excesivamente, puede ser que estemos ante un caso de deshidratación.

Si recientemente tu perro ha sufrido un fuerte problema gastrointestinal que le ha tenido varios días con diarrea y comiendo poco, puede que si no repone los líquidos rápidamente llegue a tener un problema de deshidratación.

Para saber reconocer si te encuentras en un caso de los arriba mencionados, tienes que sentarte al lado de tu perro y estirarle despacio la piel que sobresale de la columna vertebral (el pellejo)

Como saber si tu perro está hidratado

Si tu perro tiene un estado de hidratación óptimo, deberá volver a su estado natural rápidamente, si por el contrario, la piel baja lentamente hasta donde se encontraba, tu perro está deshidratado.

Mi perro no quiere beber agua, ¿Cómo le mantengo hidratado?

No se puede obligar a beber agua a un perro ya que no te hará caso si se lo dices o le pones el bebedero delante. Pero hay algunas formas más sutiles de mantenerle hidratado y darle el agua sin que se percate de ello.

Una forma fácil y sencilla es prepararle helados de sabores cuya base es agua y que le aportan hidratación y refrescan al instante.

Como saber si tu perro está hidratado

 

Os dejamos varias recetas de helados que podéis utilizar para vuestro perro: Helados para perros.

Otra opción es modificar un poco sus hábitos de alimentación. Puedes premiarle con Snacks de diferentes verduras. Mis favoritas son trozos de zanahorias, calabaza, batata, calabacín o pepino. Puedes alternarlas entre crudas o cocidas levemente.

También puedes instarle para tomar el agua de sabores. Ahora se está poniendo de moda el agua de coco, pero también prepararle un caldo de carne pueden ser una opción deliciosa y refrescante. Me encantan las ideas que nos dan desde Cocina Delirante y desde luego, que alguna pondré en práctica.

Si más arriba os hablé de cómo puedes saber si tu perro está hidratado, ahora quiero recalcar los beneficios que aportará a tu perro que tenga un nivel bueno de hidratación.

Beneficios para tu perro de Beber agua

Un perro bien hidratado es un perro que tiene el pelo suave, lustroso y no áspero.

Beber agua ayudará a tu perro a filtrar mejor la comida y evitar las temidas piedras en el riñón que tanto duelen y son difíciles de expulsar.

La falta de agua también pueden provocar problemas hepáticos. Su hígado está haciendo un sobre esfuerzo para hacer sus funciones, lo que hace que a la larga se pueda ver afectado.

Al tener un grado de hidratación adecuado, también estarás evitando menos sofocos y jadeos durante los paseos ya que estará correctamente refrigerado por dentro y le permitirá estar más activo y disfrutar más de esta época del año. Además, tu te sentirás más tranquilo ya que tu perro estará mejor preparado frente a los golpes de calor 

Cinco consejos para evitar un golpe de calor

En general, este es un tema del que debemos estar atentos siempre, pero más en verano debido a las altas temperaturas y al desgaste físico que se produce en los paseos.

Hacer la comprobación del nivel de deshidratación no te llevará nada de tiempo y son más los beneficios que inconvenientes que esta información te puede aportar.

Esperamos haberos ayudado a pasar un mejor verano.

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

Hasta el próximo día.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.