Celebremos que se acerca la navidad con unas galletas de navidad para perros. Los ingredientes son fáciles de encontrar y muy saludables para darles un capricho sano a tu mascota.

Galletas de navidad para perros

Los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado o incluso tenerlos por casa ya que suelen ser habituales en nuestra cocina:

Ingredientes:

  • Remolacha: yo he optado por comprarla ya cocida en un paquete de seis remolachas y para la receta he usado sólo dos.
  • Arroz 100 gramos de arroz.
  • Escarola una bolsa de la que viene ya lavada.
  • Jenjibre (opcional).

Modo de preparación:

Lo que más tiempo nos va a llevar será cocer el arroz. En mi caso usamos arroz integral y, para que esté bien blando, lo he dejado cocer durante media hora.

Cuando lo termines de cocer, déjalo escurrir y enfriar para que nos deje trabajar con él como si fuera una masa y que no se desmigaje grano a grano continuamente.

Galletas de navidad para perros

Si quieres agregar jenjibre, éste será el mejor momento ya que no habremos empezado a moldear la masa y quedará totalmente integrado en la receta.

Con el arroz escurrido y amasado, es el momento de empezar a darles la forma que creas más conveniente. Yo les he dado forma cogiendo un pequeño puñado y aplastándolo con la mano y también para otras me he ayudado de una cucharilla haciendo una pequeña croqueta que luego que convertido en pelota.

Las formas que yo he elegido han sido gorros de navidad, un muñeco de nieve y algún que otro abeto.

Para hacer la capa de remolacha que cubrirán las galletas con forma de gorro de navidad, he optado por coger la remolacha ya cocida, la he picado y triturado con ayuda de una batidora.

Galletas de navidad para perros

La textura que queda es muy gruesa pero apta para las galletas. Si prefieres una textura más liquida puedes pasarlo por un pasapurés y añadirle una lámina de gelatina neutra que le dará un toque más brillante y líquido a tus galletas siendo mucho más visuales.

Una vez que tienes estas dos partes, puedes empezar a decorar tus gorros de navidad. Deja las galletas unas horas de reposo para que asiente la cobertura de remolacha sobre el arroz y estarán listas para degustar.

Si por otro lado prefieres hacer los árboles de navidad, después de darles la forma deseada, puedes añadirle un poco de perejil picado, recortar la escarola en trozos más pequeños y pegarla sobre la base de arroz con forma de árbol para darle ese toque navideño a las galletas.

Galletas de navidad para perros

¿quieres saber qué beneficios aportan estos ingredientes?

Según la página de puromenu:

Remolacha: aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, hierro, potasio, ácido fólico lo que les hace un alimento muy apto para Snacks de temporada como la navidad

Escarola: rica por la cantidad de fibra que tiene lo que le hace apta para una dieta variada y como complemento para aquellos perros que tienen problemas de sobrepeso.

Arroz: siempre recomendable dar el arroz integral y no hacer de él la base de su dieta. Si fueran unos Snacks que los fuerais a dar a diario como premio no seria recomendable hacerlo, pero al ser algo puntual durante la época navideña, se puede hacer sin problema.

Otra receta fácil son estas galletas de Plátano y Arroz

Jenjibre: Es mejor siempre darlo crudo o rallado. Entre algunos de sus beneficios está el que previene la hinchazón de estómago y trata las inflamaciones.

A mis perras les han gustado las galletas y además se han puesto muy contentas ya que hacía bastante que no les cocinaba.

¿Vosotros qué opináis de la receta? ¿Os parece fácil para hacerla?

Os dejamos este vídeo donde podréis ver cómo la hemos hecho nosotros:

Si no tenéis plan para un día de las vacaciones de navidad, os pueden ayudar en casa y tenéis una actividad para pasar la tarde fácil y divertida.

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Un comentario en “Galletas de navidad para perros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.