Los días calurosos han llegado y por ello es tiempo de preparar este delicioso helado de naranja para tu perro.  Los ratos al sol serán mucho más refrescantes.

Muchas veces estoy en casa tomándome algo fresco y siento la mirada de mi perro fija en lo que me estoy comiendo. No siempre le podemos dar lo que nos pide, por eso prefiero tener en el congelador algo parecido a lo que me estoy comiendo (o al menos igual de refrescante) y sano. 

¡Me quedo mucho más tranquila!

El tiempo de elaboración de esta receta de helado de naranja para tu perro son quince minutos y el tiempo que debe permanecer en el congelador son cuatro horas.

¿Cómo preparar helado de naranja para tu perro?

Los ingredientes

Son fáciles de encontrar en cualquier sitio o incluso los puedes tener por casa.

    • 1 naranja
    • 100 ml de agua
    • 1 cucharada de melaza

Para conocer las propiedades de la melaza u otras recetas con este ingrediente, no dudes en visitar otras recetas.

Modo de preparación

Primero pela la naranja, retira la cáscara de la naranja intentándo eliminar toda la membrana blanca que la recubre. Córtala por gajos de forma que los puedas meter en la batidora.

Si encuentras semillas dentro de la naranja, es el momento de quitarlas para evitar que tu perro se las coma.

Otra opción es exprimir la naranja para evitar toda la pulpa, pero si preferimos que nuestro perro coma algo de fibra y aproveche todas sus vitaminas, es la mejor opción para preparar este rico helado.

Después de haberlo pasado por la batidora, lo mezclamos con el agua y añadimos la cucharada de melaza para volver a removerlo de nuevo y asegurarnos de que todos los ingredientes quedan homogeneizados.

Helado de naranja para perros

Ahora puedes pasarlo al molde, yo he escogido este con teckels que seguro que me resulta gracioso. Lo compré por Amazon el año pasado.

Al pasarlo al molde, intenta repartir uniformemente por cada pieza la parte de pulpa y líquido correspondiente. De este modo, evitarás que los primeros tengan mucha más pulpa y que los últimos sean tan solo hielos.

Helado de naranja para perros

Una vez listo para el congelador, deberás esperar cuatro horas hsta que estén totalmente hechos y listos para degustar.

Como en mi caso sobraba bastante pulpa, decidí ponerla dos recipientes distintos para hacer un helado solo de pulpa que les pueda refrescar en otro momento.

Aquí os dejo el vídeo de la receta.

¿Puede mi perro comer naranjas?

La naranja es un elemento saludable repleto de vitamina C cuyos algunos de sus beneficios son reforzar el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del organismo y ayuda con los problemas de artritis gracias a su aportación en colágeno que ayuda a la formación y mantenimiento de los huesos.

Si tu perro sufre problemas de obesidad no te recomiendo que le des en exceso ya que puede provocar diabetes por el exceso de azúcar.

En general si le das un helado como snack a tu perro una vez al día no tiene porqué suceder nada ya que además le estás rebajando con agua.

Dar helados a tu perro puede ayudarle a superar los días y las horas más calurosas o prepararle con un refrigerio para después del paseo. Tal y como nos sucede a nosotros, el verano puede ser una época muy divertida y agradable pero bastante agobiante.

Os recomendamos esta entrada para para evitar un golpe de calor en perros

La verdad es que desde descubrí los helados para perros y todo lo que te pueden ayudar a refrescar a tu perro de un forma diferente no he dejado de hacérselos cada verano de distintos sabores.

Esperamos que os haya gustado la receta y que os decidáis a probarla.

Contarnos qué tal les ha ido.

Un abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.