Desde hace algún tiempo creo que falta algo en la alimentación de mis perras. Como siempre busco lo mejor para ellas, y oigo maravillas de la Dieta Barf, me animé a aprender más de ella con este Libro “La Dieta Canina de los alimentos crudos”

Gracias a mi amiga Susana de @Pixel Border Collie, que es una gran defensora, descubrí este libro que me ha ayudado a entenderla.

La dieta Canina de los alimentos crudos

Al comenzar a leer este libro, me explotó la cabeza. Comencé a verlo todavía mas complicado de lo que pensaba y a día de hoy creo que no sería capaz de hacer un menú semanal completo para ellas a base de esta dieta (aunque al final del libro ya que te lo dan hecho)

La Dieta Canina de los Alimentos Crudos

Al leer los componentes de lo que había que considerar me desesperé: huesos carnosos, carne magra, huevos, verduras y suplementos… y ¡todo justo dentro de su proporción adecuada!

Aun así, no me dí por vencida y continué leyendo ya que pienso que el libro merece la pena y seguro que podría sacar muchas cosas de provecho.

Los siguientes capítulos te hablan de como manejar los huesos, qué herramientas utilizar, dónde es mejor comprar los ingredientes y sobre todo, habla de su almacenamiento.

Estos capítulos también me parecen importantes pero creo que son más temas logísticos de cada casa y depende bastante de tu organización y disposición a organizarte.

Nos ponemos manos a la obra en el siguiente capítulo el cual habla de la transición de una alimentación a otra. Fundamentalmente hay varias formas de hacerlo, pero depende de cada perro nuevamente.

Compra este libro en Amazon

¿Cómo cambio la alimentación de forma progresiva?

La primera forma es dejarle en ayuno 24h: lo cual facilita que termine de hacer digestiones de comidas pasadas.

Otra forma es hacer una alimentación mixta: por la mañana darle la toma de la nueva alimentación y por la noche su toma de pienso habitual o que haya estado tomando hasta ahora. Tendremos que dejar pasar hasta la nueva toma de comida natural unas 10/12h desde la última toma de pienso para asegurarnos que haya realizado la digestión.

Nunca de debe mezclar en la misma comida dieta BARF y PIENSO

La forma más óptima es hacer una transición lenta: ir adentrando a tu perro en esta nueva dieta. Se aconseja empezar a dar carnes blandas primero y posteriormente ir añadiendo ingredientes hasta tener la certeza que a nuestro perro no le sientan mal.

Los siguientes capítulos del libro constan de resolver dudas que tenemos todos acerca del precio, raciones según razas o según estado del perro y por último, nos hablan de los cambios que notaremos a la hora de recoger sus heces y sus posibles significados.

Tengo que decir que tras leer este libro pensé que era una buena forma de alimentar a nuestros perros y sobre todo, super atractiva para ellos, pero me pudo el miedo a hacerlo mal y por ello no les cambié.

Tras seguir investigando y leyendo más, ahora he descubierto que hay otras formas de comprar esta dieta que no implican comprar ingrediente a ingrediente o tener tan en cuenta las proporciones.

En Resumen

Llevamos varias semanas probando el menú de iniciación de pollo que encontramos en Compra Dieta Barf y tras haber notado un cambio rápido en las heces, puedo decir que mis perras están más activas, con un brillo mayor en el pelo y las veo mucho más felices y con ganas de comer su ración de Barf.

Compra Dieta Barf

Si estáis como yo pensando en introducir un cambio tan importante en su vida como es un cambio de dieta, os aconsejo la lectura del libro ya que os solventará muchas dudas y os ayudará a entender la importancia de ir eliminando poco a poco los alimentos tan procesados de su dieta.

Visita “Componentes del alimento para tu perro”

Esperamos haberte podido ayudar

Un abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

2 comentarios en “Libro Barf: “La Dieta Canina de los alimentos crudos””

  1. Nosotros somos barferos desde hace 3 años. Al principio te puede el miedo y parece muy difícil preparar los menús. Pero poco a poco, a medida que vas avanzando, te vas dando cuenta de que es muy sencillo.
    Sí necesitas ayuda para algo, solo tienes que decirlo. Estaré encantada de poder echarte una mano. Bajo mi punto de vista es la mejor alimentación que se les puede dar. Otto y Brother están encantados. Lo que más les gusta es la cena que siempre es de HC y vísceras

  2. ¡Muy buen post! La alimentación de nuestras mascotas, es muy importante para que puedan tener una mejor calidad de vida. La dieta BARF, es un enfoque de alimentación para ellos, que se basa en ofrecer alimentos crudos y frescos que se asemejan a la dieta que comerían en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.