Preparar a mi perro para el frío

Ahora que llega la época más fría del año, es hora de preparar a mi perro para el frío con unos sencillos tips y consejos que os ayudarán a los dos a prevenir que sea una época terrible y cargada de visitas al veterinario.

Cómo preparar a mi perro para el frío

Cuidado de las almohadillas para el frío:

Si en verano les preparamos y evitamos andar por las zonas más calientes, en invierno debemos hacer igual. Cuidar sus almohadillas (liberarlas de pelos y nudos) e hidratar con bálsamos o cremas, para evitar grietas o irritaciones, será lo mas conveniente para asegurarnos que su pisada es estable y sin problemas.

Modo de aplicación: por las noches, cuando ya no van a salir más a pasear intentamos que se estén quietas con ello puesto hasta que se seque.

Empezamos ahora en otoño para que cuando llegue el mes de Diciembre y Enero ya haya empezado a hacer efecto.

No recomendamos usar botas o protectores ya que habría que pasar por un proceso de adaptación más largo. Sólo recomendamos botas o protectores si van a trabajar en zonas de nieve o asfalto helado durante muchas horas. Para paseos cortos y diarios mejor tratar la almohadilla directamente.

Se pueden encontrar en cualquier tienda especializada o por internet. Mis favoritos Ado Quatro y Planti-pro de Anibio. Lo probamos para hacer el camino de santiago y nos funcionó perfectamente.

Otras recomendaciones que podeis encontrar por Amazon: 

Preparar para el frio

Pasear durante las horas centrales del día:

Siempre que sea posible, intentar hacer los paseos de mayor duración durante las horas centrales del día que suelen ser las más apacibles y las que más tiempo permiten estar en la calle.

Preparar para el frio

Si esto no es posible, intenta no llevarle por calzadas heladas o zonas con muchos matorrales para evitar que lleguen a casa húmedos o con frío.

Protégeles con abrigo si son mayores o son perros muy delgados:

En mis dos perras, tengo ambos extremos. Por un lado tengo a Pinza que tiene un pelo más grueso y está más rellenita, mientras que luego Swing está muy delgada y con el pelo más fino.

Lo que hago es que a una la abrigo con jerseys o abrigos ligeros, para que no la molesten en los paseos y se pueda mover perfectamente, y a la otra la dejo sin nada ya que entiendo que va más cómoda y no la veo tiritar.

Preparar a mi perro para el frio

Aquí tienes toda la sección de abrigos que tenemos en el Blog para poder hacer el que más te guste. Visitar Abrigos 

Quítales la humedad/frio al llegar a casa.

Si llueve en la calle y notas que la zona de la tripa de tu perro está fría o mojada, intenta secarle y darle el calor que necesite para volver a coger la temperatura normal. Al igual que a nosotros, a ellos también se les queda el frío en los huesos y les puede ocasionar enfriamientos, dolor de articulaciones…

Mantén sus rutinas de higiene.

¿pensábamos que los baños y su higiene son sólo para el verano? De eso nada, un buen baño y deslanado le ayuda a quitar la capa de pelo fino que no haya eliminado y a prepararle para la nueva temporada con pelo más grueso y que le proteja del frío.

Quizás no sea necesario llevarle una vez al mes, pero si se le debería llevar cada dos/tres meses para hacer un buen mantenimiento. ¿te atreves a hacerlo tú en casa?

Aprende a Deslanar en casa a tu perro

No dejar de desparasitar ni por dentro ni por fuera:

Aunque con el frío no les pueda picar el mosquito de la lehismaniosis, ni se pueda infectar de pulgas y garrapatas, es importante seguir con las pautas de desparasitación para protegerle en cualquier época del año ya que con estos cambios climáticos, éstos mosquitos también se adaptan y cada vez viven en diferentes climatologías.

 

Con estos pequeños consejos que son fáciles de seguir, conseguiremos tener un invierno mucho más tranquilo y relajado sabiendo que estamos haciendo lo mejor para nuestra mascota.

¿tú sigues más pautas en invierno? ¡Comentarlas!

Nos vemos el próximo día

Un fuerte abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

2 comentarios en “Preparar a mi perro para el frío”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.