Cómo cortar las uñas negras a tu perro siempre da un poco de miedo ya que no vemos la vena y nos da miedo hacerle sangre.

Hoy os enseñamos a cómo cortar las uñas negras a tu perro, qué herramientas hay en el mercado y, si nos pasamos y sangra la uña, cómo lo podemos remediar.

Cómo cortar las uñas negras a tu perro

Antes de comenzar a hablaros de las herramientas que hay en el mercado y cuál es mi opinión acerca de ellas, os voy a dar unas pequeñas recomendaciones para que sea menos costoso cómo cortar las uñas negras a tu perro y mucho más rápido y efectivo.

Recomendaciones

1.- Aprovecha a cortarlas después del baño: las uñas se reblandecen en el baño y es más fácil cortarlas ya que costará menos trabajo.

Os dejamos una entrada donde os damos unos consejos para bañar a tu perro en casa

2.- No siempre hay que cortar todas las uñas: Sólo corta aquellas que impidan que tu perro apoye la almohadilla correctamente y por lo tanto, no tenga una buena pisada.

3.- Intenta que tu perro esté tranquilo: no sea su hora de comer o de pasear o de jugar… los perros funcionan por costumbres, si le sacas de su rutina, encontrarás un perro más ansioso y menos colaborativo para cortarle las uñas.

4.- Ten todas las herramientas que vayas a necesitar a mano: así será más rápido el cortar las uñas negras a tu perro y menor su ansiedad.

5.- No te olvides de revisar el espolón. Es la uña del dedo que tienen escondido un poco más arriba de la almohadilla, como no la apoyan en el suelo, esta uña suele crecer más del resto y puede causar heridas si no se corta cuando crece.

Como cortar las uñas negras a mi perro

6.- Corta las uñas atendiendo a la forma de la pata de tu perro: Muchas publicaciones aseguran que se deben cortar en diagonal, pero la forma perfecta de cortar es revisando la postura natural de tu perro.

Herramientas

En el mercado existen varios tipos de cortaúñas según las necesidades de cada perro.

No todos los perros tendrán las mismas uñas: un mastín no tendrá las mismas uñas que tiene mi teckel ya que son de tamaño diferente.

Estos son los cortauñas que he probado y cuáles son mis recomendaciones:

Cortauñas alicates o guillotina: Se trabaja con él al igual que si fueran unos alicantes. Sitúas la uña en el centro y cortas por donde creas. Suelen llevar un muelle en el centro que te facilita la labor de cortar las uñas, pero en mi opinión, el muelle solo me hace tener que usar más fuerza haciéndome tardar más.

Como cortar las uñas negras a mi perro

Los tienes con seguro y sin seguro, pero tenerlo sin seguro, no te va a garantizar que cortes la uña sin sangrado ya que puedes tener la vena muy cerca.

Tijeras: Estos cortauñas son mis favoritos. Al funcionar cómo unas tijeras son fáciles de usar y rápidos, lo que facilita mucho la tarea sin tener que tener a tu perro nervioso y tú estar sujetando la pata constantemente lo que te provoca estar menos atento a dónde cortar la uña.

Como cortar las uñas negras a mi perro

Limas eléctrica: La única vez que he utilizado una no ha sido de mi agrado. En mi opinión pesaba mucho, no me gustaba el sonido que emitía y tenia una vibración que ponía mas nervioso todavía al perro al que intentaba cortar las uñas.

Lima convencional: Es fácil de usar pero tarda mucho en limar las uñas más largas. La usaría para rectificar algún pico que haya quedado después de usar cualquiera de los otros cortauñas.

En mi opinión, las tijeras al final son las más fáciles, rápidas de usar y cómodas a la mano.

¿Y si corto la uña de más y sangra?

En este caso, existen unos polvos mágicos que ayudan a cauterizar la herida y hacer que la hemorragia se corte antes.

Aunque hay bastantes marcas en el mercado, sobre todo fíjate que ponga Stops Bleeding. A mí me han funcionado siempre perfectamente.

En mi página de Amazon, podéis encontrar todos los productos que uso y siempre os voy recomendando:

Mi página de Amazon

 

Cómo cortar las uñas negras a mi perro

El modo de usarlos es aplicar y apretar un momento la herida con un poco de papel de cocina y se corta al instante. Intenta esperar unos minutos antes de que tu perro vuelva a estar en el suelo o antes de llevarle de paseo para evitar que se pueda abrir. En un rato le tendrás como nuevo.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de cómo cortar las uñas negras a tu perro.

Y recuerda… si no te atreves o no te ves seguro haciéndolo tienes dos opciones super válidas y cómodas:

1.- Lleva a tu perro con un profesional que lo haga enseguida para que tu perro pueda andar perfectamente y sentirse más cómodo.

2.- Aumenta la duración o longitud de los paseos ya que el pavimento es la lima natural para cortar las uñas negras a tu perro.

Nos vemos pronto

Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

3 comentarios en “Cómo cortar las uñas negras a tu perro”

  1. Cortar las uñas a los perros es crucial para su salud y bienestar. A través del adiestramiento, se les enseña a tolerar esta práctica, promoviendo una relación de confianza y cuidado mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.