Para hacer estas tortitas de maíz y manzana necesitamos pocos ingredientes, que son fáciles, de conseguir para pasar una tarde divertida cocinando un poco para nuestro mejor amigo.

Una vez al mes me gusta cocinar para Pinza y Swing. Lo que intento conseguir con esto es que su paladar descubra sabores distintos y texturas que no han aprobado y así descansar de vez en cuando de su pienso.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 10 tortitas de maíz Old el paso
  • 1 cucharada de melaza
  • 1 cucharada de aceite

OPCIONAL: CANELA

Modo de preparación

Pela las manzanas, córtalas a la mitad y quítales el corazón.

Tortitas de maíz y manzana

Una vez estén listas, ponlas en una cacerola para hervirlas durante diez minutos. No las tiene que sobrepasar de agua, solo cubrir un poco para que se ablanden.

Sácalas del agua hervida y escúrrelas para pasarlas al vaso de la batidora con el que hacer un puré y añadirle una cucharada de melaza.

Tortitas de maíz y manzana

Bate con fuerza para homogeneizar la mezcla de manzanas y melaza y apártala hasta que hayas preparado la bandeja de horno.

Para preparar la bandeja de horno, forra una bandeja con papel de horno y cúbrela con una cucharada de aceite en la base para evitar que se peguen las fajitas.

Coloca las fajitas en la bandeja y extiende la masa sobre estas sin llegar a los bordes y después dobla sobre sí mismas haciendo unos rollitos.

Tortitas de maíz y manzana

Calienta el horno a 180º, mete la bandeja de horno durante veinte minutos y cuando termine el tiempo, dales la vuelta y dóralas por el otro lado durante cinco minutos más.

Cuando estén frías, podrás dárselas a tu perro y disfrutar de ellas.

Tortitas de maíz y manzana

¡Buen provecho!

Esperamos que disfrutéis de estas tortitas de maíz y manzana y si tu perro es goloso no te pierdas nuestro apartado de recetas dulces.

¿Beneficios de la melaza en perros?

Para aquellos que no sepan lo que es la melaza, es parecido a la miel pero hecha a base de panela.

El proceso de hacerla es muy fácil, debes comprar panela y hervirla hasta que suba la espuma durante tres veces consecutivas y luego dejarla reposar.

Aquí tenéis mejor explicado el proceso por Mother of Gastronomy ¿cómo se hace la melaza?

Algunos beneficios que encontramos de la melaza son un aporte de energía, minerales, hierro, ayuda aliviar el dolor de artritis y es eficaz como forma de prevención de las enfermedades del corazón.

Si tu perro es diabético, se mueve poco o tiene alergias alimentarias o medioambientales no debes hacerle esta receta ya que podrás empeorar la situación.

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

2 comentarios en “Tortitas de maíz y manzana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.