El día 2 de Mayo ha llegado y por fin hemos podido dar el primer paseo tras iniciar el desconfinamiento con los dos humanos al mismo tiempo. Supongo que tú también lo habrás hecho y te habrá sabido a gloria…

En nuestro caso, habíamos pensado acercarnos a los caminos que tenemos cerca de casa y al comenzar a caminar hacia ellos, hemos tenido que regresar ya que hemos descubierto que había muchas otras personas que habían decidido hacer lo mismo que nosotras y nos hemos encontrado bicis, corredores y gente paseando.

Como las ganas seguían intactas y no somos de las que nos desanimamos a la primera, hemos optado por hacer el camino que va por las calles y aceras y ciertamente, estaba vacío.

Primer paseo tras el inicio confinamiento

Aunque esperamos que según pase la novedad (y la fiebre por el deporte de algunos) ese camino se vaya quedando más libre, nosotras seguiremos probando otras horas y buscaremos alternativas.

Al menos tenemos un montón de recursos disponibles para divertirnos y cansarnos en casa como el Nudo olfativo.

¿Cómo debe ser el primer paseo tras el desconfinamiento?

Para nosotras debiera ser un paseo tranquilo y relajado. Es un momento en el que debemos dejar de mirar el reloj y dejarnos explorar y olfatear todo lo que nos hemos perdido durante los días de encierro.

Todavía no puede ser largo ni podemos irnos de excursión, pero si debemos considerar que tras tantos días caminando solo lo estrictamente necesario para hacer nuestras necesidades, es posible que estemos más vagos de lo normal.

Tampoco podremos ir sueltas para evitar que nos acerquemos a otros perros u personas, pero si nos llevas con correa larga nos podrás controlar más y nos podremos alejar para explorar.

Llevar agua siempre es necesario y más ahora cuando acaba de empezar Mayo, pero si no quieres cargar con una botella para nosotras, carga al menos con un bebedero para compartirla. 

Los primeros paseos de nuestros amigos

Algunos de los amigos que sí han podido disfrutar de un bonito paseo y diferente al de los días de atrás son los que os presentamos a continuación. Quizás sus fotos sirvan para darnos nuevas ideas de paseos originales y cercanos a casa que nunca se nos haya ocurrido explorar.

Nere y Logan de @Nere_y_Logan

Han salido al campo para ver y olfatear todo lo que se han perdido estos días y hasta podido ver caballos. Nosotras siempre les ladramos ya que nos dan un poco de miedo con esas patas tan largas, pero seguro que Logan ha sido un chico valiente y ha pasado sin molestarles.

 

Kai y Kala de @kaialak_teckel

Ellos se han aproximado hasta un riachuelo donde estaban solos y han podido corretear e ir sueltos. Eso si que es un gustazo y estamos seguras que pronto podremos hacerlo todos. Por el momento, miramos su foto con añoranza y envidia sana de ver lo bien que se lo pasan.

 

Canela de @Canelitaenrama19

Esto si que es disfrutar con mayúsculas. Correr entre las flores y poder recopilar y reconocer todos los olores del camino. Que ganas tenemos que hacer algo parecido. Aunque esta amiga nos ha puesto los dientes largos (los colmillos al menos) nos alegramos un montón por ella y por su libertad, seguro que recordará mucho tiempo este primer paseo tras iniciar el desconfinamiento.

 

Buster y Nala de @buster_nala_the_sausages

Ellos han salido a la playa pero para comprobar que todo marcha bien. Están pendientes del helicóptero para asegurarse que todos cumplen las normas por Canarias y que nada se sale de lo establecido. ¡No paran de trabajar!

 

Esperamos que vuestros primeros paseos tras el confinamiento sean igual de geniales que los de nuestros amigos y que os sirvan algunos de nuestros consejos.

#TODOSALDRÁBIEN

Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.