Un collar de doble uso para tu perro puede ser la alternativa para pasear y enseñar a la vez sin tener que llevar muchos accesorios en la mochila.

Hoy os mostramos cómo hacer uno tú mismo.

Creo que lo primero que debemos entender a qué nos referimos con doble uso:

¿Qué es un collar de doble uso?

Un collar de doble uso es así llamado porque tiene dos anillas a las que puedes atar la correa. Una de ellas la puedes utilizar para salir de paseo habitual, y la otra para enseñar a tu perro a no dar tirones ya que ajusta el collar según tu perro haga fuerza.

¿Qué más tipos de collares existen?

Este tipo de collar tiene dos partes diferenciadas. Una parte más corta, la cual se ajusta según la intensidad con la que tire de tu perro, y la otra sirve para ajustar el collar según el tamaño de su cuello

Collar de doble uso para perro

Cómo coser un collar doble uso para perro

Materiales:

    • 60 cm de tela
    • 2 anillas
    • 2 pasadores
    • 1 hebilla de cierre

Coser collar doble uso para perro

Cómo coser paso a paso

En todo caso, lo primero que debes hacer es medir el contorno de cuello de tu perro. Para hacer este tipo de collar, ya que es ajustable, no hace falta que tomes las medidas exactas, pero si tu perro está en crecimiento, puedes hacerlo más grande para así que crezca junto a él.

Doblamos la tela a la mitad (del revés) y cosemos a lo largo para fijar el ancho del collar.

Ahora es tiempo de cortar esta tela. Un lado más grande y otro más pequeño para hacer las dos partes diferenciadas del collar. Nosotras hemos cortado la parte más pequeña (la ajustable según tire) de unos 20cm, mientras que la parte que queda, será de 40cm.

Hacer la parte corta del collar es sencillo, colocas una parte de la hebilla de cierre, un pasador que hará de unión entre ambos lados y una anilla que sirva para enganchar la correa.

Coser collar doble uso para perro

Ahora es el momento de hacer la parte más larga del collar.

Primero aconsejo montarla toda sin hacer ninguna costura y así nos aseguramos que queda la hebilla derecha, el pasador mirando hacia el lado correcto y que el collar no es demasiado pequeño para nuestro perro.

Coser collar doble uso para perro

Cuando nos hemos asegurado que está bien colocado, empezamos haciendo una costura por el pasador que regulará la longitud del collar de nuestro perro, luego añadimos la anilla donde nos permitirá atar la corre y por último, coseremos la hebilla final que nos permitirá cerrar el collar de doble uso para tu perro.

Para que quede más fija está anilla, puedes hacer una última costura fijándola más cerca de la hebilla, de este modo, no se moverá a lo largo del collar.

Coser collar doble uso para perro

El siguiente paso, que es siempre el que más nos gusta, es probárselo a tu perro para comprobar que esté bien cosido y que resistirá a sus tirones.

A nosotras nos parece muy útil y cómodo ideal para evitar que Swing tire en los paseos.

¿Creéis que le queda bien?

También os recomendamos… Cómo coser un collar refrescante para el verano

Coser collar doble uso para perro

Esperamos que os animéis a hacerlo pronto y que podamos servir de ayuda.

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Un comentario en “Como coser collar doble uso para perro”

  1. Un collar precioso. Es importante tener alternativas de collares y arneses para el día a día y, sobre todo, los viajes. Estos pueden llegar a romperse o descastarse con el tiempo, de ahí la importancia de llevar más de uno. Por otro lado, los arneses de tres puntos son muy recomendables y fáciles de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.