Para combatir el calor y poder disfrutar más de los paseos, hemos diseñado un collar refrescante para perro DIY.

Con este collar refrescante para perro DIY, la intención es que nuestro perro amortigüe el calor durante el paseo y pueda estar más activo y disfrutando del entorno.

Collar refrescante

 

Materiales:

  • Telas iguales o diferentes para hacer el collar
  • Tres anillas para albergar la chapa identificativa y hacer los cierres del collar
  • Velcro adhesivo para abrir y cerrar el bolsillo de la almohadilla
  • Almohadilla refrescante

Pasos para coser el collar:

Tendremos que escoger una tela que nos guste y que sea resistente para que aguante el trote que le va a dar nuestro perro.

También sería aconsejable que fuera lavable para poderlo meter en la lavadora y hacer más cómodo su limpieza e higiene.

Una vez que tenemos esto escogido, debemos medir el contorno del cuello de nuestro perro. Si no quieres medir el contorno, puedes medir otro collar que use habitualmente y así asegurarte que es la medida correcta.

Estos collares son auto ajustables, no tienen hebillas y se auto ajustan con la correa. Para asegurarte que entrará y saldrá por la cabeza, mide ésta también y recuerda dejar el largo del collar como mínimo eso.

Tras marcar el largo del collar en la tela y decidir el ancho, podremos hacer la forma que más nos guste para el collar  siempre teniendo en cuenta que vamos a meter dentro unas almohadillas de gel frías.

Ejemplo:

En mi caso, el cuello de Swing mide 30 cm y el largo del collar es de 35 cm. El ancho de la parte estrecha son 2,5 cm y el ancho de la parte que va a albergar la almohadilla son 10 cm.

Collar refrescante para perros DIY

Marcamos la forma del collar en la tela, considerando que para darle mayor consistencia tendremos que coser cuatro telas. Metemos dos telas de refuerzo adicionales para que no empape las exteriores y se mantenga más tiempo la almohadilla fría.

Collar refrescante para perro DIY

Procedemos a coser los bordes exteriores del collar y a darles la vuelta. Deberás dejar una pequeña abertura sin coser para dejar el bolsillo de la almohadilla.

En este punto también, es donde tenemos que meter las anillas de la chapa identificativa y la anilla que nos hará de tope.

Debes considerar a la hora de poner las anillas, que no puede salirse una por encima e la otra, ya que si no el collar no se mantendrá cerrado.

Por último, cose el velcro adhesivo en el bolsillo y tu collar estará listo para usarlo.

Collar refrescante para perro DIY

Nosotros hemos aprovechado y los hemos hecho de la misma tela de la correa y las sudaderas.

Para saber como hicimos la correa o las sudaderas, no te pierdas sus entradas.

Las almohadillas refrescantes, las hemos encontrado en páginas como Aliexpress o Amazon donde puedes encontrarlas fácilmente.

Si quieres tener un collar como el nuestro para vuestro perro, no dudéis en contactarnos por privado y os ayudaremos a encontrarlos.

Esperamos que os guste la idea de collar..

¡Nos vemos pronto amigos!

Un abrazo y lametón perruno

Un comentario en “Como hacer un collar refrescante para perro DIY”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.