Si eres de los que le gustan tener a su perro enseñado en trucos de adiestramiento fáciles, hoy os mostramos como enseñar el muerto y ruleta a tu perro.

Son dos trucos fáciles que cualquier perro puede hacer y no le costarán nada de aprender.

Para enseñarlos, es necesario que tu perro siga un luring, ya sea un juguete, tu mano, o su snack favorito. Es importante este paso ya que debemos hacer que lo siga para que aprenda el truco.

Lo más fácil es enseñarlo desde la posición de “Tumbado o tumba” que si todavía no sabe hacerla puedes verla en el blog.

Mis perras, para llegar a “tumba”, primero tienen que hacer el sentado.

Enseña el Muerto

Desde la posición de tumba, lleva el luring desde su trufa hasta la derecha o izquierda (depende de hacia donde deseas que se tumbe) y mantenlo quieto hasta que tu perro se recueste en una posición más cómoda.

Enseñar muerto y ruleta a tu perro

 

Las primeras veces, puedes ayudar a tu pero a encontrar esa posición inclinándole tú hacia el lado donde desees que haga el muerto.

Una vez que esté recostado, prémiale con el snack o caricias según como le hayas entrenado. 

Para meter la señal deberás hacerlo primero unas cuantas veces hasta que tu perro haya cogido la dinámica  y entonces dile la señal con la que queráis reconocer este truco.

NOTA: Si quieres hacerlo más divertido, mete una señal sonora como “pum” y acompáñalo de una señal gestual de una pistola.

Enseña la ruleta a tu perro

En muchos libros la puedes encontrar como vuelta, giro, ruleta o nombres similares.

Cada uno la menciona según le sea más útil y vaya a darle más utilidad para el contexto en que la necesite.

Desde la posición de muerto, lleva el luring hacia el lado opuesto del suelo sin que tu perro lo pierda de vista.

Hará un ejercicio de moverse hacia ese mismo lado siguiéndolo y será cuando haya hecho la ruleta.

Hay perros que lo cogen enseguida y otros que les cuesta más. Deberás ayudarles a dar la vuelta al principio hasta que entienda el movimiento que le estás pidiendo. 

Enseñar muerto y ruleta a tu perro

Es complicado que lo cojan a la primera y lo hagan con soltura, pero si lo trabajáis diariamente un par de veces, veréis como finalmente pueden hacerlo en poco tiempo y poco esfuerzo.

En nuestro caso…

En nuestro caso, Swing lo hace sin problemas. Pero a Pinza le cuesta dar la vuelta sobre sí misma y seguimos en el paso de ayudarla a voltearse para coger el snack.

Con el tiempo que llevamos practicando, estoy empezando a pensar que entiende el movimiento perfectamente, pero prefiere que le demos la vuelta nosotros y así hacer ella menos esfuerzo.

Para compensar esto, debo buscar otra forma de enseñárselo o hacer ejercicios de flexibilidad para que sea más ligera y le cueste menos el movimiento de rotar sobre su espalda.

Tal y como os comentaba al principio, podéis verlo este mismo movimiento enseñándose de otra forma en otras páginas como Sr. Perro.

Para nosotras esta ha sido la manera más fácil y asequible según las habilidades de la entrenadora y las perras.

Nos vemos el próximo día,

Un abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.