Hace unas semanas llegaba la primavera, y hoy os traemos seis cosas para hacer por tu perro en primavera. Disfruta de tu perro también en esta época de una forma responsable y saludable para él.

Seis cosas para hacer por tu perro en primavera

Ayúdale a eliminar el exceso de muda del invierno.

Los días fríos han llegado a su fin y por ello es hora de quitarse el abrigo. Tu perro también debe quitárselo, por eso, ayúdale a eliminar la capa de pelo más gruesa y lanosa que le ha acompañado durante este tiempo para que también pueda disfrutar del calor sin riesgo de asfixia.

Para eliminarla, llévale a una peluquería canina de confianza donde te informarán del estado de su pelo y las mejores medidas para mantenerlo en óptimas condiciones para el verano. Recuerda que rapar nunca es sinónimo de ir mas fresquito.

Si, por algún motivo, crees que el pelaje de tu perro solo podría ser salvado con un rapado, el mejor momento es ahora que todavía no han subido del todo las temperaturas y le habrá crecido cuando esto suceda.

Un baño hidratante e higienizante

Después de tener un pelo listo, puedes hidratar y preparar su manto si ha sufrido mucho tras el corte. Ahora es un buen momento para revisar posibles heridas, rozaduras, cortes, picaduras que pudiera tener tu perro y que con su espeso pelaje no has visto antes. Trátalas antes de que vuelva a crecer y sobretodo, a partir de ahora, evita que le vuelvan a salir.

Actualiza tus métodos antiparasitarios

En la primavera es el mayor momento y cuando mayor peligro hay que infecciones por pulgas, garrapatas o la picadura del insecto de la lehismaniosis. Si no recuerdas cuándo fué la última vez que le desparasitaste externamente, es el mejor momento para actualizar tu sistema antiparasitario y combinar algunos si vas a llevar a tu perro a zonas con extensa vegetación.

¿Sabes qué hacer si te pica una procesionaria?

Procesionaria

En mi caso, suelo combinar el collar antiparasitario con un spray para reforzar su efecto los días que salimos de ruta.

Prepárale físicamente para aguantar el esfuerzo

Si no has salido a caminar durante el invierno debido a problemas articulares de tu perro y ha cogido algo de peso, es el momento de ponerle a dieta y acompañarlo de un poco de ejercicio.

¿Habéis planeado alguna ruta o incluso hacer el Camino De Santiago?

¿Ćómo hacer el camino De Santiago con perro?

Comienza preparando sus almohadillas para evitar rozaduras, repara sus articulaciones después de los paseos con masajes y empieza caminando de menos a más para que se vaya acostumbrando el cuerpo.

Rutas de senderismo recomendadas

Lleva tu mochila siempre bien equipada

Mochila perros

Ya sea para un paseo corto o para una caminata, lleva siempre una botella de agua de la que pueda beber tu perro o acompáñalo de un bebedero. Refrescar a tu perro en momentos puntuales del camino le ayudará a pasar mejor el trayecto e ira más activo. Hazte con lo indispensable para llevar un pequeño botiquin y entérate de los veterinarios más cercanos para ser atendidos. Una oruga procesionaria nos puede arruinar cualquier tarde de paseo por el parque.

Recuerda las señales de adiestramiento más utilizadas

Si vas a aprovechar para llevar a tu perro suelto más tiempo, asegúrate que tu perro responde a las señales de adiestramiento que más vais a usar en los paseos sueltos como por ejemplo: Enseñar la llamada o Quieto. Reforzáis el vínculo, os divertís y tu perro se cansa mentalmente para estar más relajado en casa antes de los paseos.

Otra opción es comprarle una correa más larga con la que poder ir atado pero con mayor libertad.

Os dejo mi lista de qué llevar en los paseos

En general mi consejo es que disfrutéis de la primavera y todo lo bueno que conlleva de una forma responsable para tu perro y para ti.

Seguro que os ocurren muchas más ideas, pero recordar siempre hacerlas acorde a las características de vuestro perro y habiéndose preparado antes para ello.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

3 comentarios en “Seis cosas para hacer por tu perro en primavera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.