Aprende a cómo coser un arnés tipo lazo para perro y diferénciate del resto de perros del parque.

Desde que tuvo Swing el problema del tirón en el cuello he empezado a usar más los arneses. Quiero evitar que le vuelva a suceder y para ello evito llevarlas atadas del cuello.

Si antes no he empezado a usar arnés, es por la comodidad de usar el collar. No hace falta ajustarlo al cuerpo del perro cada vez que lo usas y no te tienes que preocupar de estar causándole algún tipo de rozaduras.

Si te preguntas que otros pros y contras hay del uso entre el collar o el arnés, te recomiendo visites esta entrada:

Uso del arnés o collar para perro

Al coser este arnés tipo lazo para perro he intentado hacerlo mucho más fácil de colocar y sencillo que otros modelos del mercado para no demorarme mucho cada día antes de salir de paseo.

Cómo coser arnés tipo Lazo para Perro

Lo que destaco de este tipo de arnés es que solo debes colocarlo alrededor del cuello y atar las tiras por debajo de las axilas del perro.

Arnés lazo para perro DIY

Además, las tiras están diseñadas con una goma por dentro para que le queden ajustadas al contorno de su cuerpo nada más ponérselo y no tener que hacer más ajustes.

Como siempre hacemos antes de empezar cualquier proyecto, es elegir la tela que más te guste. Yo suelo comprar mis telas en la web de Ribes&Casals (www.tiendatelas.es) y suelo disfrutar de su servicio a domicilio.

Para aportar más resistencia a este arnés, utilizo la combinación de una tela de algodón (la del exterior) con una loneta (más resistente y dura) que va dentro del modelo.

Materiales:

    • 4 telas de 60×40
    • Hebilla metálica
    • Hebilla plástico
    • 25cm Goma

Patrón

El patrón lo podréis conseguir más abajo. Está preparado para varias tallas distintas según la longitud del cuello de vuestro perro y el contorno de su cintura. Si optáis por poner goma dentro del cinturón, también os adjunto cuánta goma vais a necesitar.

Como siempre, si necesitáis alguna ayuda o tenéis dudas, me podéis escribir al email de contacto: hola@teckelhours.com

Consulta nuestra Guía de Tallas 

Empezar a coser

Colocas el patrón encima de las telas que vas a usar y lo marcas. Acuérdate de pasar las marcas de las pinzas a la tela para poder usarlas luego, o si lo prefieres, una vez cortadas las piezas, marca tú tus propias pinzas.

Arnés lazo para perro DIY

Para cortar las piezas, deja un centímetro por fuera de los bordes para pasar después las costuras y mi recomendación es que siempre lo hilvanes antes de pasarlo a máquina para asegurarte que está quedando como tú quieres.

Con las piezas cortadas, decide donde vas a poner la hebilla que irá atada a la correa y márcalo en la tela del interior. Cose un refuerzo en forma de “X” para que aguanten más las costuras y si tu perro tira no rompa las telas.

Después de tener el refuerzo, haz el agujero en la tela que irá vista en la cara de arriba y déjalo a un lado.

Arnés lazo para perro DIY

Ahora vamos a coser las tiras que irán alrededor del pecho de nuestro perro para fijárselo. Dependiendo del contorno de tu perro, haz estas tiras más o menos largas.

A mí me gusta la idea de usar una goma dentro para que se puedan estirar y encoger según lo necesites y que le quede ajustado al cuerpo. Pero puedes hacerlas sin gomas y usar un pasador que las estire y encoja.

Elijas una u otra la forma de hacer las tiras, no te olvides de coser a los extremos las hebillas de plástico en forma de tridente para dejar las tiras terminadas.

Cuando las tengas preparadas, cóselas entre las telas intermedias (también con refuerzos en forma de “X”) y podrás terminar de coser el arnés tipo lazo para perro.

El último paso es coser el dobladillo a las piezas principales. Con el centímetro de más que dejamos al principio (cuando cortábamos las piezas) ahora lo metemos por dentro y nos disponemos a unir las telas con una costura lineal y pequeña.

Para coser la zona del cuello, puedes hacer unos pequeños cortes que te ayuden a coser las curvas y que queden más estiradas.

Arnés lazo para perro DIY

Ahora solo te queda llevarlo de paseo y disfrutarlo.

Espero que te haya gustado y que os animéis a coserlo.

Un abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

3 comentarios en “Cómo coser arnés tipo Lazo para Perro”

  1. El arnés es una excelente opción para pasear a tu perro, ya que distribuye el peso de manera uniforme y evita lesiones en el cuello. Además, hay una gran variedad de diseños y materiales para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.