Se acerca el invierno, y no podemos dejar de pasar la oportunidad de haceros algunas recomendaciones sobre las cosas que necesita tu perro en invierno

Aunque siempre hay perros a quienes no les hacen falta, otros pueden necesitar ciertos artículos o complementos que les ayuden tanto a ellos como a sus responsables a estar mejor preparados en esta época.

¿Qué necesita tu perro en invierno?

Seguro que se pueden enumerar cientos y cientos de artilugios y complementos con los que nuestros perros estarían perfectos, pero muchas veces nos dedicamos a comprar cosas que no vamos a necesitar o incluso les daremos un uso muy limitado.

Mis favoritos para pasar el invierno de la mejor manera posible son:

Ropa para perros:

Un buen abrigo o chubasquero no viene mal para los días que hay que sacar a nuestro perro mientras llueve o les llevamos a sitios más fríos. Mi tienda favorita es Tqel y me encanta como queda este chubasquero tan chulo.

Chubasquero tqel

En invierno no debemos dejar de hacer excursiones por este tipo de clima o humedad ya que nuestro perro agradecerá salir de su entorno habitual y le ayudará a estar más tranquilo o relajado el resto de la semana.

Cómo hacer sudadera Reversible DIY

Collares luminosos para perros:

Los aros de luz o collares luminosos son de gran ayuda según se hacen los días más cortos. Cada dia perdemos más minutos de luz y por ello lo más normal es que el último paseo que des a tu perro sea por la noche.

Si te gusta llevarle al parque para que esté al tanto de todo lo que ha sucedido durante el día, lo mejor es que no le lleves sin un collar luminoso. En la actualidad los tienes de diferentes formas y colores (rectangulares, cilíndricos) y ya la mayoría se pueden ajustar y cargar mediante cable USB para llevarlo siempre listo.

Mis favoritos son los de la marca Trixie

Collar luminoso Trixie

Es verdad que también he usado algunas luces de bicicleta que las ponía en el collar y tenían distintas intensidades, pero al final acababan moviéndose y molestándoles ya que eran demasiado fuertes y les hacían daño en los ojos.

Alimento:

Siempre he sido fan de darle comida húmeda a mis perras. Especialmente en invierno me gusta comprar algunos sabores con más grasa para que les ayude a mantenerse más hidratadas y guarden mejor el calor. Los sabores como el cordero, la ternera de angus o el salmón les encanta y se mantienen activas y contentas.

De todas las que hemos probado, nos quedamos con la marca de Natural Greatness

Latas Natural Greatness

Cuentan con una gran variedad, son monoproteicas y las puedes usar para cachorros y adultos.

Sistemas de alimentación:

Al hilo del apartado anterior, quería recomendaros si sois fans de la comida húmeda, una alfombra de látex especial para ello.

Descubrí LickiMat hace varios años y me parece un gran aliado ya que al chupar los perros segregan hormonas tranquilizadoras, también les permite que les dure más la comida y puedan comer más despacio.

LickiMat perros

En el mercado podréis ver muchas más imitaciones y formas, pero asegurarlos antes de comprar, que los materiales son seguros y no perjudiciales para tu perro según vayan sufriendo desgaste.

Nudo olfativo para perros DIY

Esta idea también la he visto utilizar como opción a positivizar algunas tareas como el bañado, secado o la limpieza de oídos. Como tu perro mientras lame está generando hormonas calmantes, sufre menos mientras hacemos esas determinadas tareas y a la vez lo asimila como algo positivo. ¡Dos en uno!

Entretenimiento:

Revisar sus juguetes es una tarea que debéis hacer varias veces al año, pero aprovecho a que sea ahora una de ellas y así tengo excusa para ponerles algo nuevo en estas fechas. Veo si están muy desgastados, si hay algún peligro de que se traguen piezas pequeñas o que directamente se lo traguen entero.

No existen típicamente juguetes de invierno y verano (sin considerar los acuáticos) pero si que busco para estos meses juguetes que sean resistentes para que aguanten nuestros juegos en casa con ellas. La marca que suelo buscar a la hora de comprarles un juguete en estos momentos es Beco Pet, ya que hacen juguetes resistentes y responsables con el medio ambiente.

Juguetes BecoPEt

Siempre pienso que si no podemos salir tanto a pasear, no debemos quitarles su tiempo de juego. El jugar con nosotros les ayuda a interactuar, relacionarse y a mantener el vínculo en perfectas condiciones.

Cuatro tipos de juegos con tu perro

Un perro no es un mueble al que sacas para que se airee y luego lo devuelves a su cama, la interacción entre responsable y perro debe darse de forma constante.

Y aunque como os he dicho antes, hay muchas otras cosas que necesita tu perro en invierno, he querido seleccionar las que más podemos usar y debiéramos cambiar una vez al año al menos.

Esperamos daros alguna idea para disfrutar con tu perro este invierno.

Un fuerte abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.