Para las horas más calurosas del día, refresca a tu perro con esta Receta de Helado de Sandía y Arándanos para perros.

Seguro que a tu perro le apetece un refrigerio a las horas más calurosas del día o después de ese paseo que iba a ser de diez minutos pero después te has liado y lo has dado de una hora.

Lo que más me gusta de esta receta es la facilidad con la que se prepara y que los ingredientes es bastante fácil que los tengas en la nevera.

Receta Helado de Sandía y Arándanos para Perros

Quien no tenga en la nevera Sandía y arándanos (ya sean frescos o deshidratados) es que no le afecta el calor.

Ingredientes

  • 2 rodajas de sandía
  • 1 puñado arándanos deshidratados

Yo he utilizado los arándanos deshidratados ya que los tenia en la nevera de los batidos que me preparo, pero pueden ser naturales.

Es muy importante fijarte si la sandía tiene muchas pepitas o no. Como en otras frutas, como las manzanas o las peras, es importante quitar las pepitas ya que pueden ser tóxicas. 

Listado de Alimentos tóxicos para perros

Como ya habrás leído en otras ocasiones, no ocurre nada si tu perro come una pepita o dos, pero siempre es mejor evitarlo ya que dependiendo de peso de tu perro le podrá afectar de una forma u otra.

Modo de preparación

Partimos la sandía en rodajas, y eliminamos las pepitas que veamos, acto seguido, la partimos en pedazos más pequeños y seguro que verás más pepitas que podrás quitar ya que se pueden situar más al fondo de la pieza.

Receta Helado Sandía y Arándanos para perros

Añades los arándanos, yo he optado por coger un puñado y agregarlos, ya que no se iban a notar lo suficiente con el jugo de la sandia.

Nota para los arándanos: Si los tienes deshidratados, mételos antes en agua para que vuelvan a su forma y si aún quieres hacerlo más rápido, mételos con agua en el microondas durante un minuto.

Introduce los trozos de sandía y los arándanos en una batidora de vaso y haz el zumo.

Como mis arándanos estaban duros (deshidratados) hemos tardado un poco más en deshacerlo.

Con las dos rodajas de sandia y los arándanos, nos ha salido un zumo de 300ml listo para añadir en sus respectivos moldes.

Receta Helado Sandía y Arándanos para perros

Vamos a dejarlo enfriar durante unas cuatro horas en el congelador y se lo daremos a probar en cuanto suban del paseo de media tarde.

Aquí os dejamos la versión vídeo de la receta 

Y si todavía tienes dudas acerca de la receta… Beneficios de Sandía y Arándanos para perros

Como pasa con nosotros, la sandía es un estupendo aliado para combatir el calor en verano. Gracias a su gran aporte de agua nos ayuda a mantenernos hidratados y al contener pocos azúcares es ideal para mantener nuestra línea y la de nuestro perro.

Los arándanos, son grandes prebióticos que nos ayudan en procesos de estreñimiento regenerando nuestra flora intestinal y la de nuestro perro, evitando así un aumento exagerado de peso y la temida obesidad.

¿Cómo sé si mi perro está gordo?

Con todas estas buenas propiedades, creo que esta Receta de Helado de Sandía y Arándanos para perros es un complemento excepcional del que podemos disfrutar en verano y de la forma más simple posible, haciendo helado.

Disfruta de ella y comenta que le ha parecido a tu perro.

Un abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.