Cada vez se acerca más el día de volver a la nueva normalidad y para ello, necesitamos adaptar a nuestro perro. No va a ser tarea fácil, pero quizás podamos ayudarles con estos consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad.

Si ves que tu perro lo lleva bien, para tí también será un descanso y te costará menos la rutina y pasar más tiempo fuera de casa.

Consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad

Aviso que no será tarea fácil, pero por eso es importante ir implantando los consejos poco a poco para evitar generar ansiedad en tu perro.

Consejo 1: Ir dejando poco a poco a tu perro solo. 

¿Qué tal si empezamos por ir solos a tirar la basura? Aunque muchos de nosotros aprovechamos el paseo del perro para ir a tirar la basura, pueden ser los primeros cinco minutos que aprovechemos a dejarle solo en casa. Si quieres aprovechar para empezar a dejarle en algún lugar concreto, también es el momento de comenzar a hacerlo.

Cuando llegues de tirar la basura, le podrás premiar con su paseo de costumbre que le ayudará a bajar la ansiedad provocada y el estrés por la nueva situación.

Ves alargando este tiempo poco a poco, y en unas semanas le tendrás de nuevo acostumbrado a quedarse solo por periodos largos de tiempo.

Consejo 2: Baja el ritmo de actividades estimulantes con tu perro

Algo que se ha convertido en cotidiano con mis perras ha sido jugar con ellas más en casa o dejarles más juguetes interactivos mientras estaba teletrabajando. Esta opción me ha permitido poder concentrarme más en lo que hacia en ese momento, ya que tan solo las supervisaba y no necesitaban de interacción conmigo. Ahora ya no voy a poder hacer la supervisión y no es recomendable dejarles solos con este tipo de juegos, por lo que debemos reducir o modificar los horarios de juego con ellos.

Aprovecha que jueguen mientras te vistes para ir al trabajo o mientras están comiendo, los beneficios de este tipo de juegos siguen siendo muy altos, pero es hora de bajar el ritmo y que nuestro perro no se estimule tanto.

Haz a tu perro una manta olfativa

Consejo 3: Buscar algún paseador canino, guardería de día o familiar que pueda echar un vistazo a tu perro.

En los últimos años han proliferado mucho este tipo de trabajos donde amantes de los animales se ofrecen a cuidar de tu perro o pasearle si no lo puedes hacer tú. Si conoces a tu perro y dudas de si va a poder volver a la normalidad en buenas condiciones, busca a alguien que te pueda echar una mano y estar con él un tiempo durante los días que tú no puedas hacerlo.

Consejo 4: Cansa a tu perro antes de salir. 

Si no te ha dado tiempo a empezar a hacer cualquier deporte con tu perro, las primeras horas del día te pueden brindar esa oportunidad. Empieza a correr con tu perro a primera hora de la mañana y tu perro te agradecerá que le dejes descansar y reposar tranquilo el resto del día.

Empezar a correr con perro

Planning para Empezar a correr con tu perro

Si no eres de los que les gusta correr, levántate un poco antes cada mañana y dale un paseo más largo de lo habitual.

Consejo 5: Remedios naturales para bajar la ansiedad

Al principio no confiaba mucho en este tipo de remedios y prefiero usar antes otros métodos, pero es verdad que te pueden ayudar al principio.

Os muestro a continuación son las que hemos probado:

Adaptil: Esta marca tiene una serie de complementos entre los que destacan collares, pastillas y adaptadores a la corriente.

Adaptatil Calm Home Difusor: Es el adaptador a la corriente es el que nosotros hemos probado y efectivamente ayuda a tu perro la mantenerse tranquilo y relajado mientras estás fuera de casa.

Anibio X-Stress: Calmante natural que tranquilizará a tu perro con unas gotas directamente aplicadas en la boca o en su cuenco de agua. Este complemento se debe empezar a usar unos días antes del momento de dejar solo a tu perro para que le de tiempo a sintetizarlo y a hacer efecto.

Anibio X-Stress

Prepara a tu perro a la nueva normalidad

Chaqueta o chaleco antiansiedad para perros: Se trata de una prenda que le ajusta (sin llegar a incomodarle) en determinadas zonas del cuerpo, lo que le brinda mayor seguridad a tu perro y por lo tanto, le ayuda a combatir el estrés o el miedo a quedarse solo.

En está página están recopiladas las Chaquetas antiestrés para perros del año 2020.

Esperamos que os hayan servido de ayuda los siguientes consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad y podáis ir poniéndolos en práctica poco a poco. Puedes hacer tan solo uno o varios, pero lo importante es ser constante y no dejarlo para el último día.

Un abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Un comentario en “Consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad”

  1. Un post muy interesante. Además de cuidar la higiene, la salud y la alimentación de nuestros amigos peludos, también es importante tratar su estado emocional. Los cambios en nuestras mascotas nos afectan más que a nosotros mismos. Por eso, debemos prestar mucha atención a estos cambios y procurar que no le sobrepasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.