Cada vez se acerca más el día de volver a la nueva normalidad y para ello, necesitamos adaptar a nuestro perro. No va a ser tarea fácil, pero quizás podamos ayudarles con estos consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad.

Si ves que tu perro lo lleva bien, para tí también será un descanso y te costará menos la rutina y pasar más tiempo fuera de casa.

Consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad

Aviso que no será tarea fácil, pero por eso es importante ir implantando los consejos poco a poco para evitar generar ansiedad en tu perro.

Consejo 1: Ir dejando poco a poco a tu perro solo. 

¿Qué tal si empezamos por ir solos a tirar la basura? Aunque muchos de nosotros aprovechamos el paseo del perro para ir a tirar la basura, pueden ser los primeros cinco minutos que aprovechemos a dejarle solo en casa. Si quieres aprovechar para empezar a dejarle en algún lugar concreto, también es el momento de comenzar a hacerlo.

Cuando llegues de tirar la basura, le podrás premiar con su paseo de costumbre que le ayudará a bajar la ansiedad provocada y el estrés por la nueva situación.

Ves alargando este tiempo poco a poco, y en unas semanas le tendrás de nuevo acostumbrado a quedarse solo por periodos largos de tiempo.

Consejo 2: Baja el ritmo de actividades estimulantes con tu perro

Algo que se ha convertido en cotidiano con mis perras ha sido jugar con ellas más en casa o dejarles más juguetes interactivos mientras estaba teletrabajando. Esta opción me ha permitido poder concentrarme más en lo que hacia en ese momento, ya que tan solo las supervisaba y no necesitaban de interacción conmigo. Ahora ya no voy a poder hacer la supervisión y no es recomendable dejarles solos con este tipo de juegos, por lo que debemos reducir o modificar los horarios de juego con ellos.

Aprovecha que jueguen mientras te vistes para ir al trabajo o mientras están comiendo, los beneficios de este tipo de juegos siguen siendo muy altos, pero es hora de bajar el ritmo y que nuestro perro no se estimule tanto.

Haz a tu perro una manta olfativa

Consejo 3: Buscar algún paseador canino, guardería de día o familiar que pueda echar un vistazo a tu perro.

En los últimos años han proliferado mucho este tipo de trabajos donde amantes de los animales se ofrecen a cuidar de tu perro o pasearle si no lo puedes hacer tú. Si conoces a tu perro y dudas de si va a poder volver a la normalidad en buenas condiciones, busca a alguien que te pueda echar una mano y estar con él un tiempo durante los días que tú no puedas hacerlo.

Consejo 4: Cansa a tu perro antes de salir. 

Si no te ha dado tiempo a empezar a hacer cualquier deporte con tu perro, las primeras horas del día te pueden brindar esa oportunidad. Empieza a correr con tu perro a primera hora de la mañana y tu perro te agradecerá que le dejes descansar y reposar tranquilo el resto del día.

Empezar a correr con perro

Planning para Empezar a correr con tu perro

Si no eres de los que les gusta correr, levántate un poco antes cada mañana y dale un paseo más largo de lo habitual.

Consejo 5: Remedios naturales para bajar la ansiedad

Al principio no confiaba mucho en este tipo de remedios y prefiero usar antes otros métodos, pero es verdad que te pueden ayudar al principio.

Os muestro a continuación son las que hemos probado:

Adaptil: Esta marca tiene una serie de complementos entre los que destacan collares, pastillas y adaptadores a la corriente.

Adaptatil Calm Home Difusor: Es el adaptador a la corriente es el que nosotros hemos probado y efectivamente ayuda a tu perro la mantenerse tranquilo y relajado mientras estás fuera de casa.

Anibio X-Stress: Calmante natural que tranquilizará a tu perro con unas gotas directamente aplicadas en la boca o en su cuenco de agua. Este complemento se debe empezar a usar unos días antes del momento de dejar solo a tu perro para que le de tiempo a sintetizarlo y a hacer efecto.

Anibio X-Stress

Prepara a tu perro a la nueva normalidad

Chaqueta o chaleco antiansiedad para perros: Se trata de una prenda que le ajusta (sin llegar a incomodarle) en determinadas zonas del cuerpo, lo que le brinda mayor seguridad a tu perro y por lo tanto, le ayuda a combatir el estrés o el miedo a quedarse solo.

En está página están recopiladas las Chaquetas antiestrés para perros del año 2020.

Esperamos que os hayan servido de ayuda los siguientes consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad y podáis ir poniéndolos en práctica poco a poco. Puedes hacer tan solo uno o varios, pero lo importante es ser constante y no dejarlo para el último día.

Un abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.