Si no eres de los que les gusta mucho el deporte, pero te gustaría hacer algo de deporte al aire libre, te proponemos una forma de cómo comenzar a correr con tu perro. 

Mi mejor momento del día es aquel en el que termina mi jornada laboral y puedo desahogarme con mis perras echando unas carreras al aire libre.

La idea de comenzar a correr con ellas fue debido a que al esterilizar a Pinza comenzó a coger peso y necesitábamos volver a su peso habitual y saludable.

La primera opción era alargar los paseos y la otra opción que se nos ocurrió fue empezar a correr.

¿Cómo comenzar a correr con mi perro?

Primero: aseguraros que no tenéis ningún problema físico y que tu perro lo va a aguantar bien.

Segundo: Tener el equipo adecuado. Nosotras llevamos una correa especial para correr (elástica) que encontramos en tiendanimal algún tiempo atrás. Y mi perro lleva un arnés que no le haga rozaduras sobre todo, vaya cómodo.

Aquí os dejamos la plantilla que seguimos para comenzar a correr.

Está compuesta de 28 días (cuatro semanas).

Si hacéis caso a la teoría de los 21 días: realizar una actividad durante 21 días seguidos, favorece a que se convierta en costumbre

Como comenzar a correr con perro

A partir de la cuarta semana, tan solo os quedará salir tres días a la semana a trotar un poco y notaréis vuestros pulmones más abiertos y os costará un menor esfuerzo correr un poco más cada día.

Correr con Swing es motivador (algún día espero correr más rápido que ella) y con Pinza es tranquilizante (vamos igual de despacio)

La única vez que salí a correr con ellas dos juntas no me gustó la idea ya que se iban cruzando y pasé mas tiempo pendiente de no caerme que de mi respiración.

Si crees que para tu perro puede ser un esfuerzo muy grande al principio, podéis comprarle un suplemento alimenticio que le ayude a no tener tirones o agujetas.

Existen muchos en el mercado, nosotros no los probamos en su dia, pero actualmente vamos a probar uno de la marca Doxel Flex & Joints para el Camino De Santiago.

¿Por qué debemos hacer deporte con nuestro perro?

– Muy recomendable para perros muy activos que pasan mucho tiempo solos a diario.

– Mejora el vínculo con tu perro, ya que es una actividad que hacéis juntos y es un rato que os dedicáis el uno a otro exclusivamente

– Conocéis nuevos lugares juntos

– Mejora vuestro estado físico

– Liberación de estrés tanto en humanos como en perros ya que liberáis endorfinas.

Otros deportes que podréis prácticar con perro

Agility

– Canicross (nivel profesional)

– Patinaje

– Padelsurf

Senderismo

 

Seguro que vosotros conocéis muchos más. Escribirnos más deportes que hagáis con vuestros perros y donde los practicáis.

Nos vemos el próximo día

Un abrazo y lametón perruno

 

2 comentarios en “Cómo comenzar a correr con tu perro”

  1. buenas, he leido que tienes una perrita esterilizada y la otra no. Que recomiendas desde tu punto de vista?
    Acabo de hacerme con una teckel, tiene ahora 3 mesecitos y aún estoy en ascuas con esta decisión, no sé que hacer llegado el momento.
    Gracias y Saludos,
    Alejandra

    1. Hola Alejandra. En primer lugar decirte que esto es una decisión muy personal y que depende mucho de cada situación. Nosotros castramos a Pinza porque desde el primer celo comenzó con embarazo psicológico, mastitis y esto se produjo durante dos veces más consecutivas… al final la perra sufría mucho y nosotros más de verla asi. Con Swing ha sido todo lo contrario, ningún problema en ningún celo y Por ello no la tengo castrada.
      Creo que es más importante atender a la salud de nuestro compañero antes que cualquier tipo de comodidad nuestra, pero como te comenté al principio eso es una decisión de cada uno.
      Gracias por escribirnos!!!
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.