Seguimos con las actividades junto con nuestros mejores amigos, esta vez le ha llegado el turno al circuito de obstáculos en casa para perros.

Permite a tu perro hacer ejercicio, mantenerse entretenido y al final de la sesión estará cansado y listo para dormir.

¿Qué necesitamos para hacer un circuito de obstáculos en casa para perros?

Nosotros hemos utilizado desde fundas de ordenadores a maletines de trabajo y hasta un mueble de la habitación. Pero aquí te dejamos muchas más ideas que puedes utilizar para hacerlo diferente en cada ocasión.

No hay  nada como usar la imaginación para disfrutar con tu perro de una buena actividad que le divierta y estimule en un día especial.

Circuito obstáculos casero

Cuando tengas decididos qué elementos vas a utilizar, estudia bien el espacio donde lo vayas a montar. Intenta que se adapte a tus necesidades y propósitos pero, sobre todo, intenta que sea en un sitio donde no pierdas de vista a tu perro.

La vigilancia en este tipo de actividad es importante ya que tu perro se podría hacer daño, por eso, aunque le hayas guiado al principio y sepa como hacerlo (o lo tuvieras montado de antes) siempre es aconsejable que nunca le perdáis de vista.

El espacio donde lo hemos hecho ha sido la terraza ya que es muy estrecha. De esta forma, no teníamos que estar evitando constantemente que se salieran del circuito marcado.

La idea inicial era hacer un pequeño zigzag y que subieran una pequeña rampa, pero finalmente decidimos incluir el salto para que se complicara un poco más.

El circuito de obstáculos que hemos usado en esta ocasión consta de:

  • Túnel para pasar por debajo (banco de ikea para almacenar)
  • Tres obstáculos de zig-zag (con mochilas y maletines que teníamos con libros)
  • Salto de 20 cm (madera plegable donde se tumban cuando las dejamos solas)

Circuito obstáculos en casa para perros

Al final nos gustaría haberle añadido una rampa para subir alguna superficie (imitando a un puente) y algún tipo de obstáculo de suelo que hubiera tenido que sobrepasar.

Como el espacio es reducido, lo dejamos para más adelante y poder hacerlo en algún espacio abierto.

Recomendaciones:

Monta este circuito antes de la toma de comida de tu perro. El hacerlo después de cada comida, con el movimiento que le provoca, puede causarle vómitos o incluso una torsión de estómago del esfuerzo.

¿Por qué se produce una torsión de estómago en perros?

Si nunca has practicado agility o tu perro es un poco miedoso, te aconsejamos ir despacio y enseñando por separado cada obstáculo y premiando cada paso que dé.

Presta atención al estado de salud de tu perro. Si crees que puede tener alguna molestia o hay algún ejercicio en el cual crees que podría hacerse daño, no lo hagas. 

Usa solo elementos que sean seguros para tu perro. Evita que haya obstáculos en los que se pueda hacer cortes con superficies punzantes y evalúa los posibles riesgos antes de comenzar. 

Otra idea para hacer más ejercicios de este tipo es esta entrada de Agility casero. Si prefieres comprar los elementos y no hacerlos tú, os dejamos algunos de los mejores conjuntos de Agility que encontramos en el mercado 

Cuanto más se familiarice con el entorno y con lo que le pides que haga, más fácil será que lo complete de principio a fin por sí solo.

Este tipo de ejercicio es un recurso ideal para perros activos que necesiten ejercicio y que les guste correr fuera de casa.

En nuestro caso, Pinza lo ha intentado pero no ha puesto nada de interés (salvo cuando hemos sacado los premios) y Swing desde el principio ha estado atenta y probando cada elemento que incluíamos dándonos idea de si era lo que necesitábamos o no.

Aquí os dejamos el vídeo completo que tenéis disponible en nuestro Canal de Youtube. 

Seguiremos practicando e iremos añadiendo otros elementos que podamos adaptar para hacerlo más divertido y así poder hacerlo más largo.

Además el hacer algo distinto de vez en cuando les motiva y estimula alejándoles de sentirse aburridos por hacer siempre lo mismo. 

Esperamos que os haya gustado nuestra idea

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.