Con este taller de tenencia responsable para niños con perros, queremos ayudar a fomentar la tenencia responsable ahora que estamos teniendo más tiempo.

Este es el momento para poder enseñar a los más pequeños la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía y hacerles partícipes de la forma de ocuparse de ellos.

Taller de tenencia responsable para niños con perros

Lo primero que debemos considerar es establecer rutinas para enseñar las tareas básicas a nuestros pequeños:

Taller de tenencia responsable para niños con perro

Tareas diarias:

Paseo del perro por casa: es una buena opción para enseñar a tu hijo a como debe llevar el perro: no llevar la correa tensa, no dar tirones…

Intenta que esta tarea la haga regularmente. Pon la correa a tu perro y paséale por casa para que se acostumbre, luego, déjale la correa a tu hijo y que sea él quien siga con el paseo bajo tu supervisión.

Después, puedes llevarlo de paseo a la calle para que pueda hacer sus necesidades.

Limpieza de almohadillas: Una vez terminado el paseo, enseña a tu hijo a que la higiene de ambos es fundamental. Con una toallita sin alcohol, puedes enseñarle a limpiar las patas delanteras y traseras de tu perro para así mantener una mayor higiene en casa.

Para los días de lluvia, puedes aprovechar también para enseñarle a que seque al perro después de bajarle a la calle y así no seguirá húmedo.

Enseñarle a darle de comer y ver si tiene agua: pon a su alcance tanto el plato de la comida como el del agua y que compruebe por sí mismo cuánta agua le queda o se encargue de acordarse de darle de comer.

Haz una marca en su vaso de comida para que sepa hasta donde tiene que llenarlo para darle su ración adecuada de comida.

Taller de tenencia responsable para niños con perro

Una o varias veces por semana:

Cepillado de pelo del animal: aunque sea de pelo corto podemos pasarle un cepillo de caucho y quitarle los restos de arena o Césped que pueda traer de la calle.

¿Qué cepillos uso para Teckel pelo duro?

Mantenemos el manto limpio de nuestro perro y a la vez podemos quitarle la muda que vaya apareciendo y así soltara menos pelos en casa.

Hacer un juguete: Seguro que con la imaginación que tienen los pequeños podemos hacer muchos juguetes útiles para nuestros perros. ¡Déjales diseñar!

Un juguete de tiras de tela hecho con nudos puede ser una buena alternativa para entretener a uno y divertir al otro.. ¡y pueden jugar juntos!

¿recordáis este juguete de olfato DIY?

Nudo olfativo para perros DIY

Enseñar a tu hijo a como tiene que hablarle al perro: Las señales sonoras que utilizáis para comunicaros con él o las señales (físicas) que utilizáis para reforzar los comandos.

Datos curiosos de perros: La información también ayuda  a comprender mejor a los perros y sus necesidades. Selecciona datos que creas que puedan ser de su interés y hablarlos juntos. 

Veinte datos curiosos sobre los perros

Seguro que tenéis muchas más ideas o tareas en las que los más pequeños os podrían ayudar a enseñar una tenencia responsable de calidad.

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.