¿Crees que tu perro conoce tu lenguaje corporal? El lenguaje corporal humano en perros es lo que queremos transmitir a nuestro perro a través de nuestra postura.
La mayoría de nosotros debe conocer el libro de Las Señales de Calma de los perros, y podemos saber qué nos quieren comunicar según la posición de su cola, si están tumbados o sentados…
Hoy os queremos enseñar al contrario, qué posiciones nuestras reconoce nuestro perro y que interpreta él.
El Lenguaje corporal humano en perros
Algo tan simple como estar de pie con los brazos en jarras o con los brazos cruzados, para él puede tener significados muy distintos y tú querer transmitir algo totalmente diferente.
Posición De Pie:
Cuando nos situamos de pie delante de nuestro perro, para él estamos queriendo demostrar autoridad y mandato. Es normal si en esta postura ves a tu perro que agacha la cabeza y mete la cola bajo sus piernas.
Haz que el tono de tu voz no parezca amenazante o muy alto, pues podría creer que le estás regañando cuando no es así.
Posición de Pie y brazos en jarra:
Cuando te pongas en esta posición delante de tu perro y añadas los brazos en jarra, demostrarás mayor jerarquía y liderazgo. Los brazos en jarra harán que tu perro se sienta más pequeño ya que estás en una posición más corpulenta que él.
Posición de Pie y brazos cruzados:
Esta pose denota autoridad y enfado. Si encima lo marcas con un tono fuerte, estarás demostrando a tu perro que estás enfadado y será normal que agache las orejas y meta el rabo tras las patas traseras.
Agachado:
Cuando quieras que tu perro se acerque a ti, ya sea porque le estés llamando, esté muerto de miedo o quieras que se tranquilice y confíe en tí, esta posición es la más acertada.
Al agacharte, y tu perro no verte tan grande, estás demostrando confianza y cercanía, y si añades un tono afable y tranquilo, tu perro se acercará a ti sin miedo.
En ocasiones que queremos acercamos a un perro que no conocemos o que es miedoso, lo mejor es esperar a que él se acerque a tí. Mantente agachado y sin mirarle y le estarás dando la confianza necesaria.
Otra opción que funciona bien cuando queremos que nuestro perro venga a nosotros, es alejarnos.
¿No te ha pasado alguna vez que tu perro se alejaba y cuanto más te acercabas más lejos se iba?
En estos casos, lo mejor es alejarse y ofrecerle a cambio algo divertido o juego. Tu perro te seguirá pensando que vais a jugar. Si en cambio le sigues, tu perro podría pensar que le sigues y tenderá más a alejarse.
Seguro que utilizamos estas posiciones a diario, pero probablemente no siempre lo estaremos haciendo para transmitir de la manera más acertada lo que queremos decir.
Esto es todo por ahora,
Un fuerte abrazo y lametón perruno
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”