Las Piscinas también se pueden aprovechar en los días malos. Esta Piscina de Bolas olfativa para perros puede entretener a tu perro y relajarle una tarde de lluvia.

Piscina de Bolas Olfativa para perros

La idea surgió una tarde que estábamos más aburridos de lo normal.

Me acordé de una foto del verano que acababa de ver en el móvil y se me ocurrió que la podría usar para hacer algo nuevo.

Piscina bolas olfativas para perros

La idea era rellenarla con bolas de papel y hacerlas que buscaran los premios por dentro de la piscina y que tuvieran que mover las bolas. 

Tras estar un rato inflando la piscina y pasarme casi veinte minutos haciendo bolas de papel, por fin pude ponerla en el suelo.

También existe la opción de rellenarlas de bolas de plástico, pero sinceramente, no tengo espacio en casa para meterlas después y esta opción con bolas de papel era más low cost.

Las piscinas de plástico que encontré son las que os dejo en el siguiente enlace:

Piscinas de Bolas

Para rellenar nuestra piscina de bolas olfativas elegí premios de Alpha Spirit que son muy olorosos para que les llamase la atención e intenté hacerlos muy pequeños para que les costase más buscar. 

Al principio no sabían muy bien qué hacer con la piscina, si meterse dentro o no, pero según olfateaban más y empezaban a encontrar premios, comenzaron a meterse y salirse.

Piscina bolas olfativas para perros

Como puse pocos trozos y eran dos perras, no tardaron nada en terminar, pero si les hubiera puesto su ración de comida y hubieran ido de una en una les hubiera entretenido durante más tiempo.

Los diez minutos que estuvieron olfateando les sirvió para quedarse dormidas el resto de la tarde y solo levantarse para el último paseo del dia. 

Otros juegos de olfato que puedes hacer para que estén entretenidos son nudos olfativos o mantas olfativas.

Consejos

Haz este tipo de juegos cuando puedas estar supervisándolo tú.

No hagas las bolas muy pequeñas para evitar que se las puedan tragar ni muy grandes para que no dure nada el entretenimiento. El tamaño adecuado es un poco más grande de una pelota de tenis.

En general, creemos que puede ser una idea bastante agradable para ambos para pasar una tarde entretenida. Tu ves como tus perras disfrutan y ellas se cansan y estimulan su olfato.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

3 comentarios en “Piscina de bolas olfativa Para perros”

  1. Muchas gracias! Seguiré intentando y pondré quizá premios más olorosos ya que a mi cachorrita le da miedo cuando le pongo una caja con papeles y premios… ni se acerca ajajaj. He probado la caja vacía, solo un papel, varios… Es miedosilla pero va avanzando muy bien.

    1. Hola Alícia! Eso te quería comentar, que sería bueno que fuerais trabajándolo poco a poco (bola a bola) para que tú cachorrita dejara de tenerle miedo y lo viera como algo estimulante!!!
      Mucho ánimo! Nosotras te ayudaremos en lo que necesites

  2. Un juego increíble. Este tipo de entretenimientos son perfectos para nuestras mascotas. El olfato es el sentido que más desarrollado tienen, por ello, si lo estimulamos con muchos olores diferentes, pronto se agotarán y se relajarán. Es lo mejor que puedes hacer con tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.