El Doga para principiantes es un deporte que sirve para relajarte con tu perro haciendo estiramientos para ambos y construyendo un vínculo fuerte.

Cuando hicimos la primera parte de Doga para principiantes no estaba de moda o era una actividad totalmente desconocida para muchos.

Ahora, espero que no os pille tan de sorpresa y que podamos unificar las dos sesiones para hacer una más larga.

Vuestro perro estará ya acostumbrado a la alfombra de yoga y cada vez se estará mas quieto y le gustará mas al hacer los estiramientos en su cuerpo.

Estiramientos en el suelo

Para hacer estos ejercicios, debes estar sentada en el suelo con las piernas estiradas y debes posicionar a tu perro sobre tí y empezar a masajearle.

Doga para principiantes II

Comienza por estirarle las articulaciones de las patas delanteras. Comienza por sus patas, codos y hombros y asegúrate que no le estas causando dolor al hacerlo.

Postura del Barco

En esta misma postura, extiende las piernas rectas y con un brazo sujeta a tu perro y el otro lo estiras hacia delante.

Esta postura me ha costado mucho y no podía aguantar demasiado por lo que respirar y quedarme quieta era casi imposible.

Doga para principiantes parte dos

Postura del Puente

Posiciona a tu perro debajo de tus rodillas y túmbate en la alfombra de yoga. Estira los brazos y levanta tus caderas hacia arriba y concéntrate en respirar.

Doga para principiantes parte dos

Inspira y espira y céntrate en tener las caderas bien arriba y no apoyar en exceso las cervicales del cuello para evitar lesionarte.

Estiramiento de pierna

Una vez nos levantemos de la posición anterior, nos volvemos a sentar en el suelo y estiramos una de las piernas hasta notar como se estiran los músculos.

Doga para principiantes parte dos

En este momento, podemos acariciar a nuestro perro y darle un masaje alrededor de su columna vertebral para palpar alguna lesión o simplemente para ayudarle a seguir relajado.

Para nosotros esta clase de doga es perfecta para días que necesitas desconectar del exterior y tan solo necesitas tranquilidad y a tu perro.

Se puede hacer sola un día que no tengas mucho tiempo o también la puedes hacer acompañada a parte primera que vimos la vez anterior.

Si quieres saber más acerca de esta modalidad, no dudes en consultar la web de PAT Educadora Canina

Esperamos que os sirva de ayuda y que comencéis en breve a hacer deportes con vuestro perro.

Un abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.