Uno de los elementos que nunca nos puede faltar es una correa para perro.

Todos los perros deben tener como mínimo una aunque pueden ser de diferentes largos

Para nosotras, la más cómoda es una de 1 metro que me permite llevarlas cerca y no interferir en el paseo de otros.

Cose una Correa para perro DIY

Lo primero que debemos hacer es elegir una tela que nos guste y que sea cómoda para nuestra mano.

Telas muy fuertes y ásperas pueden causar roces en la piel si nuestro perro tira mucho, o se nos pueden deslizar fácilmente y hacer que el perro se escape.

La longitud de la correa para comprar de la tela, va a depender de cómo de largo deseemos que sea. Para mi gusto, el tamaño ideal oscila entre 80 cm y 1 metro.

El ancho de la tela, suele ser de doble ancho, por lo que no hace falta que compres 1mx1m tela, pregunta cuánto es de doble ancho y puede ser que no necesites tanta.

Materiales:

  • 1,5 metros de tela de largo x 7 cm de ancho
  • Broche para enganchar al collar o arnés
  • Hebilla para colgar

Para empezar a coser la correa para perro, estira sobre una superficie plana la tela y marca cuánto quieres que ocupe de ancho.

Corta dos trozos iguales de largo que luego coserás entre sí para hacerla más resistente.

Correa para perro DIY

Dobla a la mitad por el lado largo la tela, por su revés, y marca por donde vas a coserla dejando unos pequeños márgenes a los lados.

Ahora es el momento de saber cuánto vas a dejar de mango de la correa para que puedas llevarla en la mano y cuánto vas a dejar al final para enganchar al collar..

Nuestra correa tiene 16 cm de mango (32 cm con la tela estirada) y 5 cm (10 con la tela estirada) de final para enganchar al collar. La hebilla la he cosido 3 cm por debajo del mango.

Debemos acordarnos de coser con refuerzo (en forma de X) para evitar que se nos vayan o rompan las costuras.

Para que no se vieran los refuerzos, he decidido hacer un embellecedor de forro polar (la misma tela que va por dentro de la correa) y lo he dejado sobrepuesto al final del mango.

Si crees que para tu perro puede ser demasiado floja, escoge una tela más resistente o métela por dentro cuerda u otro material más duro.

Nosotros, esta tela la hemos comprado en Tejidos Paredes de Fuenlabrada donde pudimos encontrar gran variedad de telas y un buen asesoramiento sobre nuestro proyecto.

Si te animas a hacer más cosas para tu perro, prueba a hacer esta Sudadera DIY para perro con la misma tela, e incluso un arnés tipo Julius K9

Nos vemos el próximo día

Un abrazo y lametón perruno

Un comentario en “DIY: cose una correa para perro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.