La etapa 3: Finisterre – Santiago: Vilaserio, ha sido larga y dura emocionalmente. Han sido 25 km muy intensos en los que nos ha predominado el sol y la sombra.

Comienzo de la etapa

Todo comenzó como ya os adelanté ayer, Pinza ha empezado a tener problemas en las patitas. Aunque siempre hacemos revisión de patitas y estiramientos al llegar a los alojamientos, esta vez no han ayudado demasiado las cremas.

Los primeros kilómetros han sido bastante de locura ya que nos habíamos empeñado en que llevara tapada la herida. Hemos probado primero vendándosela, con un calcetín, luego con una bota, metiéndola en la mochila…

Finalmente Pinza nos ha sorprendido a los dos andando por si sola casi los 10 últimos kilómetros con alguna parada intermitente.

Entre tanta locura, nos ha dado tiempo a vislumbrar el paisaje que nos iba acompañando y que nos ha encantado.

A nuestra llegada a Vilaserio, nos hemos pasado por su albergue municipal y cual ha sido nuestra sorpresa al encontrarlo en bastante malas condiciones.

Finalmente, hemos acudido a Casa Vella donde nos han atendido estupendamente y mis perras han podido disfrutar del césped que tienen en su patio. 

Etapa 3: Finisterre - Santiago: Vilaserio

Mi perro tiene ampollas en las patas, ¿Ahora qué hago?

Si después de varias etapas como nosotros veis que a vuestros perros le están saliendo ampollas, no os desaniméis.

Nosotros hemos cambiado el protocolo de actuación después de llegar a los alojamientos y este consiste en:

  • Hacer estiramientos oportunos
  • Lavar bien las patas
  • Tratamiento de heridas

Primero limpiamos bien las heridas con agua, tenemos que cerciorarnos bien que no haya pelos por dentro para evitar que la herida esté húmeda.

Aplicamos blastoestimulina para que ayude a cicatrizar y cuando esté seca, podemos aplicar Aldo4 para endurecer las almohadillas.

Cada vez nos van costando más los kilómetros que llevamos en las patas y esperamos poder terminar el Camino en las mejores condiciones posibles.

Seguimos haciendo los tratamientos contra las quemaduras y los estiramientos y dándoles los suplementos alimenticios que las hacen estar activas y contentas durante el camino.

Nos vemos el próximo dia peRRegrinos

Un abrazo y lametón perruno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.