Hemos superado los primeros km de la marcha y tras pasar la mañana por Finisterre, hemos arrancado la marcha hasta CEE.

Tenemos que deciros que existe una variante de esta etapa que es la de Muxía. Mucha gente opta por hacerla, ya que al ser más de 100km de recorrido en total sí que te deberían dar la compostelana. (Como mínimo piden 100km)

Etapa 1: Finisterre – Santiago: CEE

Podríamos haber salido desde Cabo Finisterre y hacer tres kilómetros más, pero debido a la hora que era y se preveía para la tarde lluvia, decidimos finalmente comenzar desde Finisterre

La ruta son 14 km hasta CEE y esta señalizada.  

Pensábamos que encontrar la ruta sería más complicada debido a que teníamos que seguir las flechas del revés.

En los mojones marcan el sentido desde Santiago, pero como nosotros vamos a Santiago, deberíamos seguirlos del revés. Por suerte, también encontramos flechas que indican la dirección y debajo las iniciales SC (Santiago Compostela).

Estas flechas las puedes encontrar durante todo el camino y en cualquier parte. ¡Estar Atentos!

Camino Santiago Finisterre - Santiago

El principio de la etapa transcurre por unos adoquines paralelos a la playa en los que podemos encontrar algunos bares con terraza en los que pararte a descansar con tu perro.

Hemos aprovechado para hacer el descanso de la comida y darle a las perras sus snacks de alpha spirit con los que mantenerlas en óptimas condiciones para el tramo que nos quedaba.

El siguiente tramo de etapa discurre por carretera, que al  realizarlo sobre el medio día, ha sido el tramo más duro. Hemos ido haciendo paradas intermitentes y bebiendo mucha agua para mantenernos hidratados y frescos.

Al final del todo hemos llegado casi sin darnos cuenta, después de tres horas de caminata con un día espléndido.

¿Qué podemos hacer en CEE?

Este municipio de La Coruña te sorprende por lo bonito que es y lo agradable que es su gente.

Tienen un parque al lado de la Playa da Concha donde puedes sentarte a descansar mientras observas la playa. Nosotros hemos estado sentados mientras las perras estaban descansando con los olores de su césped.

También hemos pasado a visitar su iglesia Santa Maria Da Xunqueria, pero no hemos podido encontrar a nadie que nos facilitara el sello.

Camino Santiago Finisterre Santiago

Finalmente, hemos disfrutado de una cena riquísima en Café Bar Central, junto a la plaza del Mercado, donde nuestras perras han podido estar con nosotros en todo momento.

Nos vemos el próximo día

Disfrutar mucho

Un abrazo y lametón perruno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.