Siempre tienes que cuidar la alimentación de tu perro, pero si te vas a hacer el camino De Santiago, debes ser más precavido. Cómo alimento a mi perro para el Camino De Santiago.

Debido al desgaste físico que va a suponer para ellas, llevamos varios tipos de comida. Según hagamos las paradas técnicas o de reposo en los alojamientos, les daremos unas cosas u otras:

  • Pienso para el desayuno
  • Snacks para las paradas técnicas
  • Comida húmeda para las cenas + aceite Doxel sport

Pienso para el desayuno:

En nuestro caso, hace varios meses descubrimos una marca de pienso natural que a Pinza le encantó.

Esta marca se llama Retorn y la probamos gracias a sus packs degustación que incluyen una bolsa de 1,5kg y unas latas mouse.

Como teníamos de su anterior comida todavía, al hacer el cambio hemos ido mezclando ambas marcas hasta que finalmente se ha quedado con esta última.

Esta comida tiene unos porcentajes más elevados que la anterior en salmón, guisantes o boniatos y tiene el tamaño de la croqueta más grande.

Para Pinza escogimos un pienso Light ya que está castrada, pero para Swing cogimos un pienso semi húmedo de cordero.

Como alimento a mi perro en el camino de santiago

En Swing el cambio no lo he notado tanto ya que es una perra activa, pero en Pinza se le nota más actividad de la normal y la encuentro menos cansada habitualmente.

Snacks para las paradas técnicas:

Al igual que nosotros, cuando paremos a descansar y a beber agua, ellas también quiero que puedan comer algo. Aunque la primera opción es darles un poco de fruta de la mía, mi segunda opción favorita es darles unos Snacks de Alpha Spirit sabor cordero que compre el otro día en Amazon.

Llevamos tanto barritas como mini piezas para la mochila y la bolsita que llevo colgada con sus bolsas.

Comida húmeda para las cenas + aceite Doxel sport 

Para la llegada al alojamiento, llevo su pienso habitual (el mismo que por la mañana), pero luego llevo diferentes opciones de latas.

En el anterior camino, Pinza no quería comer y esto me trajo de cabeza. Esta vez si no quiere comer de su pienso, le llevaré una mouse de Retorn junto al aceite de suplemento Doxel Flex & Joints

Como alimentar a tu perro en el camino de santiago

Este aceite de suplemento se lo llevo dando la semana de antes de comenzar el camino y durante el camino les duplicaré la dosis. 

Lo he comprado para ayudar a las perras con sus agujetas, calambres y que me ayude a proteger sus articulaciones. No por ello, dejaré de darles al final de cada etapa el masaje de estiramientos.

¿Cómo dar un masaje a mi perro?

Como veis, casi llevo más cosas para ellas que para nosotros, pero prefiero ser precavida y que ellas estén bien en todo momento a quedarme corta.

Ya os contaremos a la vuelta en qué estado venimos. Si queréis hacer el camino De Santiago, desde aquí os animamos a hacerlo con vuestro perro.

Por una sociedad más Dog Friendly

¡Buen Camino Peregrino!

Un gran saludo y abrazo perruno

Un comentario en “Cómo alimento a mi perro para el Camino De Santiago”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.