¿Tienes un nuevo amigo en tu casa y no sabes qué es lo que necesita? ¿Convives con un perro al que no entiendes y te pasas la vida visitando al veterinario? Tranquilo, todo se aprende. Estos son los cuidados e higiene básicos de tu perro
Puede ser porque no respetas sus cuidados básicos. Hasta hace poco yo pensaba que con sacarles de paseo y darles de comer era suficiente, pero no es así. Si cuidas a tu perro, puede ser un gran apoyo en los momentos más difíciles y cuando se te acerque para brindarte cariño será un gran alivio que lo haga oliendo bien y su pelaje sea sedoso.
Cuidados e higiene básicos de tu perro
Aquí te dejo algunos: Los beneficios de acariciar a tu perro.
Pero para no desviarnos del tema, os presento los cuidados básicos que yo les doy a mis perras para que tengan una larga y saludable vida junto a mí.
- Alimentación
- Actividades
- Cepillado
- Baño y secado
- Arreglo Anexos (ojos, oídos, uñas, etc.)
- Vaciado Sacos anales
- Desparasitaciones
- Productos antiparasitarios
- Vacunas
- Reconocimiento anual obligatorio (Nueva Ley Comunidad Madrid)
Vamos a ir hablando más en detalle de ellas poco a poco, ya que cada una tiene tus especificaciones y pautas a seguir.
«Un perro no es un objeto, dedícale tiempo y procésale los cuidados que necesita ya que convive contigo. Un perro sano, es un perro Feliz»
Si crees que son muchas, no te agobies. No tienen que ser diarias, ni hacerlas todas una vez por semana. Puedes planificarlo para llevarlas todas a cabo en un transcurso de tiempo determinado, (por ejemplo, un mes)
¿Qué podemos necesitar?
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”