Esta semana venimos con algo original y único que sólo tendrá tu perro. Un Collar hecho por tí mismo!!
La verdad, es que me encanta que mis perras tengan muchos collares diferentes. Somos unas presumidas. Únete a nosotras y haz a tu perro diferentes collares.
Una vez que tu perra adopta el tamaño adulto, es más difícil que un collar se le quede pequeño y puede durarle el mismo collar años.
Hoy os propongo como idea práctica coserle un collar original del que te sentirás orgulloso cuando le veas con él puesto!
Pasos a seguir
– Medir el cuello de tu perro (o su actual collar) y sumarle 10 cnt de más.
– Escoger colores que desees para el collar
– Elegir retales de tela o biés en la mercería
¿Cómo se hace?
– Escoges los trozos de tela a utilizar y compruebas que tengan las medidas necesarias para hacerle el collar a tu perro.
– Cortas uno de ellos en las medidas exactas: en mi caso eran 2 cnt de ancho por 20 cnt de largo, y lo uso como plantilla para hacer los otros dos.
– Los tres trozos de tiras cortados, los doblo por la mitad sobre sí mismos (de largo) y los plancho para que al pasar el pespunte no se muevan.
– Con los tres trozos de tela dados la vuelta (pespuntes y marcas hacia dentro de la tela), cosemos una marca que indique el comienzo y empezamos a realizar la trenza. Este es el momento de colocar la hebilla para poner su chapa.
– Cuando tengamos trenzado la longitud suficiente para abarcar el cuello de nuestro perro, hacemos otra costura que indique el final
– Ahora es el momento de añadir el broche. Yo me he decantado por uno tipo tridente ya que era de un collar antiguo que tenía por casa.
– Para poner el broche: metí por las hebillas los laterales de mi collar e hice otra costura a la misma altura que la anterior. De este modo, quedan ubicadas en la misma zona.
– Ya podemos decir que se hemos terminado el collar, pero nos queda otra cosa más.
Ponérselo a tu perro y disfrutar!
Os dejo algunas fotos de mi perra Pinza con el collar puesto.