Que a los perros les gustan los huesos todos lo sabemos. Pero además si es esta receta de huesitos de Trigo Sarraceno con Canela para perros se chuparán las patas.

Guarda esta receta para hacerla más a menudo ya que por lo fácil que es y lo poco que se tarda, merecerá la pena darle un capricho sano y natural a tu perro.

Para seros sinceros, he probado hace escasos meses el trigo sarraceno. Es verdad que llevaba años viéndolo en libros y escuchando sus beneficios, pero no era algo que soliese ver en mi súper habitual y por ello nunca lo compraba.

Fue hace varias semanas cuando estaba buscando en la sección bio de un gran supermercado, cuando lo ví. Sabia que tenía que comprarlo y probarlo porque si no, me iba a arrepentir.

¿No sabes donde comprar el trigo sarraceno?

Trigo sarraceno

Al final me vine para casa con mi bolsita de trigo sarraceno y me puse a buscar recetas (primero para mí) donde lo pudiese probar y notar sus beneficios.

El trigo sarraceno tiene un sabor basto y consistente. Se puede añadir de acompañamiento a cualquier plato que se te haya quedado un poco ligero para sentirte saciada por más tiempo.

Receta para perros Galletas Trigo Sarraceno con Canela

Si te hace sentirte saciada y es consistente, es ideal para perros que se mantienen a dieta ya que les ayuda a no pasar hambre durante el día. Por esta razón si lo mezclamos además con canela, que endulza y aporta energía.

Son el compañero ideal como snack entre comidas

El trigo sarraceno no tiene gluten y es una fuente de fibra. Y aunque en algunos sitios es considerado cereal no pertenecer al grupo de las gramíneas. ¡No es un cereal!

Para hacer esta receta necesitamos pocos ingredientes:

    • 125 gr de harina de trigo sarraceno
    • 70 ml de agua
    • 1 cucharada de aceite

Receta Perros Trigo Sarraceno y Canela

Puedes añadir otros ingredientes a la receta para hacerla más sabrosa o más saciante. Algunos buenos compañeros pueden ser jengibre, manzana, zanahoria o puedes sustituir el agua por caldo de pollo.

Y si no quieres leer más… ¡dentro vídeo!

La harina de trigo sarraceno la conseguí batiendo el trigo sarraceno en una batidora. No tiene que ser una batidora especial muy potente ni tampoco un molinillo de café, yo usé una normal donde hago batidos de frutas.

La forma de hacerla esta receta es sencilla, mezcla en un bol la harina de trigo sarraceno y ves agregando agua muy despacio hasta que quede una textura elástica.

Si te pasas echando agua, intenta añadir más harina, y si ves que no queda la masa compacta, sigue echándole harina hasta que se cree la masa y no se separen los trozos.

Cuando haya quedado la textura deseada, agrégale un poco de aceite y sigue mezclando un poco más. Esta masa se puede trabajar con las manos o bien con un rodillo, aunque yo la trabajé con rodillo, no es necesario hacerlo si no tienes uno a mano.

Antes de darle forma a los huesitos, prepara una bandeja de horno con papel de horno en su interior. No hace falta que añadas aceite o mantequilla para que no se peguen, ya que a mí no me ha hecho falta.

Para hacer la forma de las galletas, enharina una superficie (extiende harina sobre la mesa) y dales la forma deseada o como mejor te convenga.

Yo tengo moldes de huesitos y teckels, pero puedes hacer pelotas con las manos y luego aplastarlas o bien hacerlas con forma  alargada, eso depende del gusto de tu perro y el tuyo.

Receta Perros Trigo sarraceno y canela

Con la forma ya dada, es hora de encender el horno a 200 grados. Cuando esté caliente, mantenlas dentro 20 minutos y si quieres que se doren por ambos lados dales la vuelta cuando lleven tan solo 10 minutos.

A mi me quedaron unas galletas tostadas y crujientes, fáciles de partir con las manos y fáciles de masticar con los dientes para mis perras. Tienen el punto crujiente pero duro que les ayuda con la limpieza de dientes y a la vez les sacia.

Una vez estén frías, deja que tu perro las pruebe y ya verás como le encantan.

Con estas cantidades me han salido seis galletas alargadas que me van a durar seis días fuera de la nevera. Si decides hacer más galletas o no se las vas a dar a todos los días, guárdalas en un lugar fresco y seco al igual que se guardan las galletas del desayuno o los cereales.

Receta perros trigo sarraceno y canela

Espero que os haya gustado esta receta y que a vuestros les encante tanto como a las mías.

Si queréis probar otra receta que incluya canela, os animo a probar esta receta de galletas de manzana y canela para perros.

Nos vemos el próximo día,

Un fuerte agrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

2 comentarios en “Huesitos de Trigo Sarraceno con Canela para Perros”

  1. ¡Interesante post! Para tener un perro y que reciba los cuidados adecuados debes invertir gran parte de tu tiempo, en sacarle a pasear varias veces al día o llevarlo al veterinario cuando lo necesite, entre otras tareas. Otro aspecto muy importante reside en elegir una alimentación adecuada a las necesidades de tu mascota. Puedes adquirir productos de alimentación para tu perro a través de internet en una tienda especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.