Al igual que nosotros recogemos nuestras cosas, podemos enseñar a nuestro perro a conocer el nombre de sus juguetes con esta Rueda de Reconocimiento y usarlo para ayudarnos a recoger sus cosas.

Nunca subestimes la capacidad que tiene tu perro para aprender cosas nuevas y útiles. Tu perro siempre puede ayudarte, sólo tienes que querer enseñarle.

¿Para qué nos sirve la rueda de reconocimiento?

Es una forma de hacer que tu perro aprenda un comando nuevo y útil para vosotros. Piensa que ahora le estás enseñando el nombre de un solo juguete, pero luego puedes enseñarle a buscar tus llaves, o a meter sus juguetes en una caja.

Rueda de reconocimiento

Este juego tiene muchas más posibilidades después

Enseñar la rueda de reconocimiento

Para comenzar, uno de los primeros pasos es despejar el suelo del resto de los juguetes y hacer que tu perro centre su atención por el que queremos comenzar.

Lo ideal seria comenzar por uno que le guste mucho. Podéis intentarlo con una pelota. Yo no lo quise utilizar ya que les estimula mucho y pierden concentración de aquello que quiero que hagan.

En mi caso, entonces, el primer juguete que les enseñé a reconocer fué un hueso.

Para ello, puse en el suelo una esterilla de yoga y lo coloqué encima solo a él. Cada vez que se acercaban a olerlo decía su nombre y les daba un premio. Con esto fomento que se quieran acercar a él y que vayan escuchando su nombre poco a poco.

Rueda de reconocimiento

El siguiente paso fué un poco más difícil. Lo voy cambiando de sitio por toda la habitación y les pido que lo busquen.

Si tienen bien interiorizado el nombre, irán a buscarlo al sitio donde lo tenias sobre la esterilla de yoga, anímales a que lo busquen, pero si no tienen interiorizado se quedarán quietos y mirándote.

Repite el primer paso hasta que lo tengan claro, pueden tardar varios días o solo uno, pero lo importante es ser constante y no desanimarnos en el camino.

Cuando tu perro ya busque este juguete por su nombre, en mi caso hueso, puedes complicárselo enseñándole el nombre de otro juguete más para ir añadiendo a su colección. Recuerda que no deben de ser nombres de juguetes parecidos para así no confundirles

Mi perro ya se sabe todos los nombres de sus juguetes

Cuando hayáis llegado a este paso, podréis jugar extendiendo todos los juguetes sobre una superficie plana y ejercitar la memoria de tu perro mientras juega.

Ahora, ves mencionándole el nombre del juguete que quieres que coja para poner a prueba su memoria.

Rueda de reconocimiento

Mis perras tardaron unos cuatro días en comenzar a entender lo que les pedía. Durante estos cuatro primeros días, no hacia el juego más de cinco minutos seguidos ya que se sentían frustradas y se cansaban pronto. 

Cuando noté que ya entendían lo que queríamos hacer, el juego comenzó a ser más largo y divertido para ambas. 

Cuando ves que tu perro es capaz de reconocer varios juguetes diferentes, empiezas a sentirte muy orgulloso.

Este juego también puede ayudar a disminuir la ansiedad ya que está usando su mente y esto le mantiene ocupado.

Nunca dejes de enseñarles cosas nuevas a tu perro ya que es muy importante que se mantengan en constante aprendizaje para sentirse útiles y motivados y ayudarles a estar equilibrados.

 

Esto es todo por ahora

Nos vemos pronto

Un abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.