Por fin llegó el día tan esperado de la etapa 5: Finisterre – Santiago: Santiago. Han sido cinco días de muchos kilómetros, caminatas, sol y cansancio…

Comienzo de la etapa

Para este día habíamos dejado sólo diez kilómetros de ruta para no llegar muy cansados a Santiago y poder disfrutar de la ciudad.

Sabíamos que desde Castelo había dos kilómetros más hasta Santiago, pero era de los pocos sitios donde nos dejaban dormir con las perras.

Las flechas de seguimiento a Santiago en este tramo eran diferentes y tenían incorporada la concha característica.

Etapa 5: Finisterre - Santiago: Santiago

El Camino sigue estando muy bien señalizado, salvo en un punto cercano a Santiago donde perdimos la señal.  Avanzamos por donde no debíamos y tuvimos que salir a la carretera nacional de Santiago durante diez minutos.

Como teníamos dudas de sí el camino seguía por ese recorrido, preguntamos a varias personas que nos supieron reconducir de vuelta al camino y nos enseñaron un lugar muy tranquilo y acogedor con los perros.

Transcurre por la ladera Del Río Sarela y estamos rodeados de árboles con sombra y vegetación. Os lo recomendamos para pasear con vuestros peludos si algún día estáis por allí.

La entrada en la Plaza del Obradoiro fué distinta que la vez anterior. Os lo recomiendo, porque llegáis a la catedral de frente y la podéis ver con todo su esplendor y majestuosidad.

Etapa 5: Finisterre - Santiago: Santiago

Allí nos encontramos con todos nuestros compañeros del Evento solidario DogFluencersMeeting. Pudimos compartir nuestras experiencias acerca de los distintos Caminos De Santiago recorridos y dar algunas charlas y consejos sobre preparación del camino, cuidados durante el mismo y también sobre tenencia responsable.

Gracias a APACA por darnos la oportunidad de participar y aportar nuestro granito de arena por un mundo más petfriendly con los animales.

Creo que por ahora vamos a dar un respiro a nuestras piernas y patas cansadas, pero sin dudarlo, es una experiencia que os recomiendo a todos para hacer con vuestros perros.

Etapa 5: Finisterre - Santiago: Santiago

Os dejamos algunas noticias que se han hecho eco del evento:

El Correo Gallego

El Corte Inglés

Televisión de Galicia

Nos vemos pronto

Un saludo y abrazo perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Un comentario en “Etapa 5: Finisterre – Santiago: Santiago”

  1. Que guay! Estaba buscando información sobre como hacer el camino desde Finisterre a Santiago con mi perrito salchicha

    Me podrias dar unos tips? Lo tengo pensado para el fin de April.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.