Con esta receta de Bocaditos de pavo y vainilla he conseguido que mis perras me sigan allá por donde voy. Me encanta lo agradecidas que son, lo golosas, y aunque sea por interés, el vinculo entre ambas conmigo se ve reforzado.

Por una vez no tuve que salir a compar ingredientes, ya que de lo fáciles que son los tenía todos por casa y por ello me animé a hacerlas el pasado Domingo por la mañana.

Ingredientes:

  • 50gr de harina integral
  • 80gr de copos de avena
  • 1 huevo
  • 25ml de aceite de oliva
  • 100gr de pechuga de pavo
  • Esencia de vainilla

Bocaditos de pavo y vainilla

Modo de preparación:

Cortamos en finas láminas el pavo y las ponemos a hervir durante 10 minutos en el fuego. Cuanto más tiempo las dejemos, más fácil será deshilacharlas y que se mezclen con la masa de los bocaditos.

En un bol, batimos el huevo hasta que salga espuma y mezclamos la harina y la avena hasta ir haciendo una masa consistente y sin grumos.

Acto seguido, añadimos el aceite y la esencia de vainilla y los unimos a la masa anterior.

Ahora es el momento de deshilachar el pavo y unificar todos los ingredientes para comenzar a trabajar la masa que será la base de los bocaditos.

Bocaditos de pavo y vainilla

Enharinamos la superficie en la que vamos a trabajar y empezamos a trabajar la masa con las manos. Si en este punto vemos que no liga, podremos añadir agua. Si la hemos dejado aguada, podremos añadir harina para que se seque.

Bocaditos de pavo y vainilla

Estiramos toda la masa dejando que tenga un grosor de 0,5 cm y empezamos a cortar la masa con nuestros moldes. En mi caso, han dado para hacer unas veinte piezas de diferentes formas.

¿Cómo hacer moldes caseros?

Encendemos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con papel de horno o aluminio. Mientras se calienta, podremos dar una fina capa de huevo por encima para que se dore.

Meteremos la bandeja al horno durante 20 minutos.

Bocaditos de pavo y vainilla

Esperamos a que se enfríen y ya podemos dárselos a nuestros perros para que disfruten de ellos

¿os anímais a probarlos?

Un fuerte abrazo peludo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.