Saber entretener a tu perro cuando estás enfermo te puede ayudar a reponer las fuerzas que necesitas sin tener que moverte demasiado.

En mi caso, lo he podido hacer desde casa. Tan solo he organizado para estos casos unos juegos simples y fáciles. A tu perro le darán entretenimiento y a tí la tranquilidad que necesitas. 

Tres formas de entretener a mi perro cuando estoy enfermo

1 – Caja de juguetes:

– Coge una caja de cartón en la que tu perro pueda introducir y mover la cabeza libremente dentro de ella.

– Rellénala de papel en tiras de diferentes tamaños e introduce juguetes que le gusten. Yo he utilizado bolsas de papel.

– Mete algunos de sus snacks favoritos, juguetes o un poco de su pienso habitual.

– Entregala a tu perro para que pueda disfrutarla.

– Estará entretenido mientras busca todas y cada una de sus croquetas de comida y posteriormente quedará entretenido con sus juguetes favoritos ya que tendrán el olor de ésta.

Entrenar el olfato en tu perro a través de juegos de olfato le  beneficia y tranquiliza al mismo tiempo.

2 – Kong con comida y snack de mayor tamaño que no salga fácilmente

– Utiliza el Kong habitual que le des a tu perro y rellénaselo de comida.

– Dobla los estaremos del Kong e inserta un premio (preferiblemente consistente) de mayor tamaño que el agujero del Kong y que no pueda salir fácilmente.

– Al dárselo a tu perro estará entretenido mientras acaba de sacar toda su comida y además tendrá un tiempo extra mientras saca el aperitivo consistente

 

3 – Hueso:

A Swing le encantan los huesos y todo aquello que pueda morder y destrozar. No suelo utilizarlos muy a menudo, pero en estos casos tengo huesos resistentes y comestibles guardados para que pueda divertirse con ellos.

Revisa el comportamiento de tu perro en estos casos y asegúrate que es el deseado.

Tengo visto que siempre se va a un rincón y no se mueve hasta que lo muerde. Por eso, lo utilizo cuando la tengo que dejar sola en casa.

Cuando utilizo alguno de estos juguetes para mantenerlas  activas mentalmente, después sé que van a necesitar su tiempo para descansar y volver a activarse. Es en esos momentos cuando aprovecho a reponerme.

Sé que estos juegos no son los únicos, pero creo que si son los más fáciles para poder hacer de forma improvisada en casa.

Si dispones de tiempo para hacerla o dinero para comprarla, te recomendamos esta Alfombra de entretenimiento para perros disponible en Amazon.

¿Vosotros utilizais alguno de estos juegos?

¡Comentarnos!

Un fuerte abrazo perruno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.