Hola Amidogs!
Hoy cogimos el coche para llegar a Sarria desde Madrid. La verdad es que el trayecto ha sido fácil y rápido si vienes por la autopista como nosotros, o si vienes por la nacional tardarás una hora más.
La llegada a Sarria no ha decepcionado y nos hemos encontrado un pueblo lleno de peregrinos, sitios emblemáticos que visitar y muchos lugares donde perderte en su gastronomia…
Nuestra llegada ha sido en torno a las 15h y hemos optado primero por comer en el mismo restaurante del Hostal Cristal en el que estamos hospedados y después hemos ido a dejar las maletas.
Como todavía no teníamos las compostelanas de las perras, hemos acudido a los dos sitios donde las venden aquí (por 2 Euros) y las hemos comprado. En la entrada anterior podéis ver los lugares.
Posteriormente, hemos decidido dar una vuelta por Sarria y conocer el casco histórico.
Hemos estado visitando los lugares:
Ponte Do Aspera
Monasterio da Madalena
Torre da Fortaleza
Capela San Lázaro
Casa Do Concello: Casa consistorial
Escaleira da Forte
Iglesia de San Salvador
Para rematar la tarde, nos hemos sentado en una terrada frente al Rio Sárria donde hemos disfrutado de un pincho de Pizza y una buena Estrella Galicia.
En nuestra opinión, ha sido un día de pre-calentamiento lleno de sitios y lugares bonitos y estamos deseosos de que llegue mañana para poder seguir disfrutando del camino.
¿Nos acompañais?
Buen camino peregrinos
Un abrazo y lametón perruno