Hola Perriamigos

Como bien dice el título, vamos a hacer el Camino de Santiago Francés con Perro. En esta entrada os comentaremos una breve descripción de los servicios que llevamos contratados y nuestras etapas con los lugares más significativos que visitar.

Como hacer el Camino de Santiago Francés con Perro

Antes que nada, os queremos comentar que existen más Caminos de Santiago, disponibles desde otros muchos puntos de origen, pero el trayecto Sarria – Santiago es el más transitado.

¿Qué otros camino de Santiago puedo hacer?

¿Qué servicios hemos contratado?

Llevamos todos los hostales reservados de antemano para evitar tener problemas con la entrada del perro. Esto nos ha supuesto un incremento en el precio de siete euros, pero preferimos ir con esa tranquilidad.

Estamos alojados en régiemen de alojamiento y desayuno con refuerzo de desayuno. Esto supone que tendremos cafés, infusiones, fruta, bolleria y embutidos.

Adicionalmente, al no estar muy seguros de si los perros aguantarán todos los días de caminata, hemos contratado un transporte entre etapas con un máximo de 15 kg por maleta. (esperamos ir cómodos y no tener que cargar a ningún perro)

Para terminar, tenemos seguro de viaje y servicio de asistencia teléfonica por si no pudiéramos finalizar el camino.

Todo esto lo hemos contratado con Trips&Dogs ya que nos tranquiliza que ellos hayan podido preveer todo lo que a nosotros no se nos haya ocurrido.

¿Sabéis donde recoger vuestras compostelana y la de vuestro perro?

Como hacer el Camino de Santiago Francés con Perro

  • Parroquia de Santiago y San Juan Bautista: en horario de apertura del templo (lunes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 20 horas; domingos y festivos de 11 a 13 y de 18 a 20 horas) en la sacristía.
  • Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid: martes y jueves de 19 a 21 horas (abierto todo el año). Miércoles de 11 a 13 horas . Para obtener la credencial hay que abonar 2 euros para 2018.

Entrega en persona presentando el DNI o similar, o a un representante previa presentación de fotocopia o fotografía del DNI o similar de la persona representada.

Para vuestro perro tendreís que esperar a llegar a estos lugares de Sarria:

Ecoespazo Vitriol 8 (Sarria) o el Albergue San Lázaro (Sarria)

Las etapas que tenemos

1º Etapa: Sarria – Portomarín: 23 KM

En esta etapa podremos ver aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín con sus buenos ejemplos del románico en las Iglesias de Santiago de Barbadelo y Santa María. Para finalizar, acabaremos en el embalse de Belesar que nos permite ver las ruinas sumergidas del viejo Portomarín.

2º Etapa: Portomarín – Palas de Rei: 23 KM

El segundo día comenzará con un apacible ascenso por el Monte de San Antonio. Pasaremos por los pueblos de Gonzar, Ventas de Narón con su capilla de la Magdalena y Ligonde. Para finalizar, llegaremos a Palas de Rei donde podremos ver la portada románica en la Iglesia de San Tirso.

3º Etapa: Palas de Rei – (Castañeda) Arzúa: 24 KM

Para comenzar con esta etapa trasparemos los límites de Lugo y entraremos en A Coruña. Visitaremos Leboreiro y Melide, pueblo con gran tradición pulpera y donde podremos encontrar dulces típicos para los más golosos. Llegando Arzúa, también podremos comprar quesos con denominación de origen Arzúa-Ulloa y sus melindres (rosquillas).

Dejaremos para otra ocasión el Castillo de Pambre o la iglesia de Leboreiro.

4º Etapa: (Castañeda) Arzúa – Rúa (Pedrouzo): 26 KM

Habrá que hacer parada en Santa Irene para poder disfrutar de su ermita dedicada a la santa mártir portuguesa y su fuente barroca de aguas curativas.

5º Etapa: Rúa (Pedrouzo) – Santiago Compostela: 20 KM

Haciendo parada en el monumento al peregrino Guillermo Watt, seguimos nuesto camino en el Monte do Gozo para asombrarnos con las torres barrocas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Allí haremos la misa del peregrino y por la tarde descubriremos Santiago de compostela de la mano de un free tour que podemos hacer con nuestros perros.

Nos vemos por el camino,

Buen camino peregrino

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *