Hola Amigos!

Ayer comenzó oficialmente el Otoño y, aunque todavía hace bastante calor, pronto comenzaremos con las lluvias y una bajada de las temperaturas. En este momento, siempre dudamos si es aconsejable o no cortar el pelo al perro.

¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?

Hoy os vamos a disipar las dudas.

Más que cortar, éste es el momento idóneo para cuidar el pelo de nuestro perro y hacer que le proteja en invierno de posibles resfriados.

¿Cómo cuidar el pelo de mi perro?

Debemos prestar especial atención a los nudos que se generen debajo de las patas delanteras y en el cuello. Esto es por causa de los arneses y collares que llevan. Si se forma un nudo y no se cepilla lo antes posible, se hará mucho más grande con el paso de los días.

 

A nuestra pequeña Rumba (@rumbateckel) le encontramos estos nudos que se soltaron nada más empezar a pasar el peine.

¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?

Si pese a que hay algunos que se quitan bien, pero hay demasiados que quedan todavía a lo largo del cuerpo y les vais a hacer daño, es el momento de cortar el pelo a vuestro perro.

¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?

Como dije antes, si vuestro perro está lleno de nudos y no pasa el cepillo suavemente ni vuestra mano, es el mejor momento para cortar el pelo al perro.

La longitud del corte, dependerá de lo pegados que estén los nudos a la piel del animal y la cantidad que haya. Siempre que se pueda salvar longitud de pelo, será lo adecuado para proteger más a nuestro amigo.

Las zonas donde más higiénico es afeitar son las que rodean los pelos del ano y la uretra por estar en contacto con los desechos.

Cuando estemos cortando, debemos fijarnos si el animal tiene posibles heridas que hayan sido escondidas por el pelo: posibles mordiscos durante el juego con otros perros, rozaduras de arneses o collares, granos o eczemas cutáneos…  y si es así tratarlas.

Nuestra Rumba tenía esta herida hecha por el arnés y recubierta de arena.

¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?

De todos modos, si vuestro perro no necesita corte debido a que es de pelo corto, siempre es recomendable llevarle con un experto para que haga un baño adecuado, corte de uñas y limpia de ojos y oídos.

¿Cuáles son los cuidados básicos de higiene de mi perro?

Este ha sido el resultado de nuestra Rumba después de su paso por peluquería.

¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?

Nos vemos el próximo día

Un saludo

 

Un comentario en “¿Cuándo debo cortar el pelo al perro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *