A todos nos gusta comer de todo y a nuestras mascotas también. Es por ello que preparar esta receta de paté de atún con queso para perros no te llevará nada de tiempo y lo podréis disfrutar juntos.

Al principio, la idea era hacer tostadas de pan multicereales y huntarle el paté en ellas, pero después de lo poco que duraban, opté por mezclarse lo con su comida habitual y ¡les ha encantado!

Receta de paté de atún con queso para perros

El tiempo de preparación de la receta no es mayor a los veinte minutos y el tarro resultante se puede conservar más de tres días en la nevera sin problemas.

Ingredientes

  • 225gr de atún en conserva escurrido (natural, no en aceite)
  • 150gr de crema de queso con calcio y baja en grasas
  • Pellizco de hiervas secas (nosotros usamos tomillo silvestre)
  • Pan de cereales (opcional)

Todos los ingredientes los compré en la página web de Alcampo junto con mi compra habitual

Modo de preparación

Primero, escurrimos el atún en un recipiente y lo deshacemos para que quede desmijado. Cuando esté totalmente escurrido lo pasamos a un bol mezclamos con la crema de queso hasta que quede una pasta. Se va cogiendo una poca cantidad de atún y una poca cantidad de crema de queso y se va pasando por la batidora hasta que tengas toda la masa.

Receta de paté de atún con queso para perros

Añades las hiervas secas que más os gusten, a mí el tomillo me encanta el olor que tiene y lo que refresca el aliento, por ello es mi preferida

Otra receta con tomillo con estas cookies de plátano y tomillo.

Cuando tengas los ingredientes homogeneizados, podrás pasarlo a un tarro para poder degustarlo de poquito en poquito.

Darle un exceso de atún a tu perro puede causarle diarreas, es mejor dárselo en pequeñas cantidades y siempre considerando su peso y constitución.

Como os dije antes, las primeras veces se lo ponía en tostadas e iban picando, pero después opté por añadírselo a su comida y revolverlo todo.

Receta de paté de atún con queso para perros

A mis perras les encantó y no descarto volver a preparárselo.

¿Qué beneficios tiene el atún para tu perro?

El atún aporta un montón de proteínas de primera calidad además de vitaminas y minerales como el selenio.

Posee además aceites grasos beneficiosos cómo el Omega , que ayudara a mejorar el sistema cardíaco del perro, a bajar sus niveles de colesterol y a mejorar la salud de su piel y el brillo de su pelo.

Nunca debes dar a tu perro atún con espinas, estas pueden clavársele en el tracto intestinal y causarle grandes problemas.

Otras formas de darle atún a tu perro pueden ser: levemente cocinado, pasado a la plancha con un poco de aceite de oliva o incluso hervido en agua. Podéis comprarlo en latas o al natural, pero siempre aseguraros que esté limpio y libre de espinas.

Este tipo de alimento es muy utilizado en la dieta BARF por todas sus propiedades, pero si no eres muy barfero, puedes incluírselo ocasionalmente tal y como hago yo.

Esperamos que os guste la receta y que la probéis pronto

¡Contarnos cuando así lo hagáis!

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.