Si hace unas semanas os enseñaba hacer un collar trenzado, esta semana os traigo una bandana reversible. Como podéis ver, es de la misma tela que el collar anterior ya que me gusta que mis perras vayan a juego.
Esta vez el complemento es para Swing, ya que es más gamberra y lo mueve mucho más.

DIY BANDANA RESERVIBLE PERRO

Materiales


– 2 rectángulos de tela de 60 cm de ancho por 30 de largo de diferentes colores
– regla de al menos 40 cm de largo
– Lápiz para marcar tela

Como coser una bandana reversible DIY para tu perro

Lo primero que hacemos es medir el cuello de nuestro perro (o el collar) y a esa medida le añades 10 cm más por cada lado. Mejor que haya más tela para luego cortar a que nos quedemos cortos.

DIY BANDANA RESERVIBLE PERRO

Yo he cogido una tela blanca y otra azul para hacérselo reversible. Así, unos días podrá llevarlo blanco y otros azul. Marco por la zona blanca lo que va a ser la bandana y por la zona del revés de la tela.y empezamos a coser por lo marcado en azul.

DIY BANDANA RESERVIBLE PERRO

En mi caso, lo he cosido con la máquina, y he dejado un trozo sin coser para darle la vuelta al final. Ese trozo, cuando esté dado la vuelta, lo coseré a mano.

Con la bandana dada la vuelta, pasamos a hacer un ojal y a poner un botón para que se abroche. Al hacer el ojal, tener especial cuidado para que quede en el centro y no os pase como a mí que se ha quedado más abajo.

DIY BANDANA RESERVIBLE PERRO

Aunque el botón vaya a ir en el lado azul, con darle la vuelta a la tela, se podrá atar igual en el lado blanco.

 

Ahora solo queda que tu perro la disfrute y tú con él.Si por el contrario, prefieres comparla. Te recomiendo la web de El galgo azul que acaba de estrenar nueva colección!

Nos vemos el próximo día

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.