Parra perros que se aburren en sus primeros días solos, un juguete dispensador de comida para perros DIY le puede ayudar.

Que tu perro se aburra cuando está solo es normal. Los primeros días, el cambio de estar todo el dia con sus hermanos jugando a estar contigo en casa le costará mucho. Pero lo peor, serán los momentos que tú no puedas atenderle.

Es por eso, que os enseño a hacer este juguete DIY fácil y rápido que te sacará de un apuro y a tu perro le mantendrá entretenido y activo durante un buen rato.

Dispensador comida DIY para perros

El juguete consiste en un dispensador de alimentos que según se vaya moviendo tu perro, irán sacando los premios o su propia comida.

¿Qué materiales necesitamos?

  • Bote Colacao pequeño. Si tu perro pesa menos de 10kg
  • Bote Colacao grande. Si tu perro pesa más de 10kg.
  • Cúter
  • Mechero para cerrar los agujeros y que no se corte.

La diferencia entre uno y otro tamaño es importante. Si tu perro pesa más de 10 kg no le des uno pequeño ya que con abrir la boca podrá cogerlo con los dientes por la mitad y aplastarlo.

El juguete original, Kong Wobbler, que queremos obtener es algo parecido a este qué podremos encontrar en Tienda Animal.

¿Cómo hacer nuestro Juguete interactivo DIY?

1.- Vacía un bote de Colacao y quítale el papel de plástico que lo envuelve. No queremos que tu perro se pueda comer ese papel al jugar con él.

Dispensador comida DIY para perros

2. – Selecciona la altura a la que deseas hacer el agujero. Yo escogí media altura ya que la ración de comida de mis perras no llega a la mitad y de ese modo no sobresale cuando está de pie.

3.- Con ayuda de un cúter, hazle un agujero. Con el calor de un mechero haz de lija para que no sea cortante. Imagínate que tu perro al meter la lengua se podría cortar si no se lijase.

4.- Rellena el bote de comida o premios y déjalo en un sitio donde tu perro pueda verlo y jugar con él. Dispensador comida DIY para perros

5.- Disfrutar los dos: uno de un merecido descanso, y el otro de un rato de juego.

Uno de los beneficios de este juguete es que tu perro podrá comer más despacio, lo que le ayudará con los problemas de ansiedad por la comida.

Otro tipo de juguete DIY que está muy relacionado con este juguete es el Kong casero Doble que también hicimos hace un tiempo en el blog.

¿Vosotros hacéis a vuestras mascotas juguetes así?

Contarnos que tál se lo pasan.

Nos vemos el próximo dia.

 

Un abrazo fuerte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.