Cómo jugar con tu perro

Es importante saber cómo jugar con tu perro ya que no a todos los perros les gusta jugar de la misma forma, ni cualquier tipo de juego es adecuado para todos los perros. Hay perros que directamente no juegan o no saben jugar con juguetes. De mis dos perras, Pinza juega con cualquier cosa y no suele romperlos y Swing destroza todo aquello que le dejes a los cinco minutos.

Observando a mis perras y conociéndolas, soy consciente de que no juego igual con ninguna de ellas, ya que ellas mismas prefieren distintos tipos de juegos.

Aprende a jugar con tu perro: cuatro tipos de juegos

 

¿A qué tipo de juegos puedes jugar?

Juegos caseros: Aprende a hacer un kong casero en tres pasos

Otros tipos de Juegos: Juega con tu perro en casa

Lanzamiento de objetos:

Cuando salimos al parque o estamos en casa y quiero que Pinza se mueva un poco, acostumbro a lanzarle pelotas o sus juguetes lo más lejos que me permiten mis brazos para que me los traiga y volvérselos a lanzar. Es una forma de que se ejercite sin darse cuenta mientras se divierte y a la vez se canse.

Aprende a jugar con tu perro: cuatro tipos de juegos

Búsqueda:

¿Escondéis sus juguetes o chuches por casa? Es uno de nuestros juegos más usados y recomendados en días de lluvia ya que también les ayuda a ejercitar el olfato y esto les ayuda a relajarse. Nosotros les dejamos fuera de la habitación en cuestión y nos dedicamos a esconder sus chuches favoritas debajo de los cojines del sofá, de sus camas, se los tapamos con libros o se los ponemos encima de superficies. Cuando las dejamos entrar de nuevo, se ponen a buscar como locas.

También lo puedes hacer en superficies menos lisas, como esparcírselos en el césped y esperar a que los encuentren.

Aprende a jugar con tu perro: cuatro tipos de juegos

Tira y afloja:

Lo puedes hacer con cualquier tipo de juguete que tenga dos extremos. Muévelo con fuerza para que tu perro quiera atraparlo y cuando quiera cogerlo, suéltalo un par de veces para que tu perro coja confianza. Es importante tanto no siempre ganar tú como también dejar ganar a tu perro. Este tipo de juego no es aconsejable para perros agresivos o posesivos ya que te pueden tomar como una amenaza.

Aprende a jugar con tu perro: cuatro tipos de juegos

 

Persecución de cosas:

¿Habéis jugado con el láser y con vuestros perros? Le intentan perseguir y se mueven de un lado a otro continuamente buscando la luz para poder atraparla. Es un juego rápido que a tu perro le encantará pero también le pondrá nervioso. Intenta luego relajarle para volver a la normalidad.

Seguro que existen infinidad de otros juegos que se pueden hacer en casa y que motivarán enormemente a vuestros perros. 

Nosotras, de vez en cuando jugamos con la caja de olfato o también con juegos de inteligencia… ¡las encanta y motiva por igual!

Esperamos haberos podido dar nuevas ideas sobre cómo jugar con tu perro y sobre todo, lo más importante, que sigáis jugando juntos mucho tiempo.

Nos vemos el próximo día

Un abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Un comentario en “Cómo jugar con tu perro: tipos de juegos”

  1. Usar un portapremios en los juegos con nuestros perros es clave para estimular su mente y reforzar lazos. ¡Ver sus colas agitarse de emoción mientras trabajan por una golosina es pura felicidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.