¿Usas abrigo para tu perro?

Hace unos meses, cosí este abrigo DIY para perro. En invierno, todos nos abrigamos y hay razas que tienen tendencia a pasar más frio que otras.

Un enfriamiento, puede causarles coger un resfriado y tener que visitar al veterinario por no haber tomado precauciones.

Si la costura no es tu fuerte, o nunca te lo habías planteado, os propongo que hagáis este abrigo DIY para perro

Lo primero es tomar las medidas

Para un Teckel, las medidas son distintas ya que de largo vamos a tener más longitud que para un perro normal. Es por ello que yo he sacado los patrones para este abrigo.

¿Cómo tomo las Medidas?

– Cuello
– Bajo cuello
– Ancho del cuerpo patas delanteras
– Ancho del cuerpo patas traseras
– Largo del lomoTomar el ancho del Bajo Cuello es debido a que podemos dejar la prenda corta si tu perro lo tiene muy abultado y puede que no le abroche.Con las medidas tomadas, las plasmamos en papel para dibujar el patrón.Patrones ABrigo DIY para perrosUna vez nos aseguramos que están correctas, pasamos a marcar el patrón resultante y lo colocamos encima de la tela:Cuerpo ABrigo DIYCuando está marcado el patrón, pasamos a recortarlo a dos centímetros por encima de la marca de tiza para así poder coser por esa misma línea.Resto piezas patrones ABrigo DIYUna vez recortadas las piezas, empezamos a unirlas:

– Primero, unimos las piezas que corresponden al cuerpo del abrigo con el lateral, y después unimos sólo la capucha. Tendríamos dos piezas separadas indiferentes.

– Segundo: Hacemos el dobladillo indicado para todas las piezas, y unimos la capucha al abrigo.

– Por último, pasamos a unir las mangas y ponemos los cierres.Para este abrigo yo decidí poner unos cordones para hacer lazadas, pero puedes poner botones y hacer ojales, o poner corchetes.. eso ya es como tú elijas!!!

Yo también me hice una capa igual de la misma tela que podréis encontrar en este blog: Capa con CapuchaAbrigo DIY a juego - TeckelhoursSi continúas creyendo que la costura no es lo tuyo, o prefieres empezar por algo más fácil, aquí tienes cómo hacer una diadema a tu perro DIY

También, te dejo unos enlaces a tiendas de Ropa de Mascotas Online para comprar ropa a tu mascota.

– Patucas
– Mascotcity

Os dejo algunas fotos adicionales de las perritas con sus abrigos!!!

Abrigo DIY para mascota en invierno

¿Os animáis a hacer un abrigo para vuestra mascota?

Nos vemos la semana que viene!

Un saludo

5 comentarios en “Abrigo DIY para perro”

  1. Hola Elba!
    Gracias por tu comentario. Por favor, mándanos las fotos de los modelos!!!
    A nosotras nos pasa porque Swing tiene mas cuello que Pinza, entonces le aprieta todo lo que encuentro en tiendas. Auqnue me lleve más trabajo, estoy muy contenta con el resultado.
    Nos vemos por las redes
    Un salduo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.