Hay cosas que no quieres aprender y cómo curar una herida de mordida a mi perro rápido es una de ellas. Hace unas semanas tuve la mala suerte de presenciar una pelea entre mis perras.

Lo que al principio empezó siendo nada grave, al final se convirtió en una lección que quisiera no haber tenido que presenciar.

cómo curar una herida de mordida a mi perro

 

Antecedentes

Todo comenzó porque Pinza me gruñó y Swing, sin yo poderlo ver, se abalanzó sobre ella… Podéis imaginar mi nerviosismo cuando veo que no se separan y que Pinza comienza a gritar de dolor. En ese momento intenté separarlas manualmente, pero sólo conseguí que Pinza me mordiera ambos brazos y Swing apretara más la mandíbula sobre el cuello de Pinza. Opté por echarles agua de una botella cercana y conseguí separalas.

Cuando me dispuse a observar el cuello de Pinza, no pude ver nada ya que no lo tenía inflamado pero sí lleno de babas. No era consciente de que esas heridas, que en ese momento no veía, nos traerían quebraderos de cabeza y me harían aprender a cómo curar una herida de mordida a mi perro rápido

Tardamos en verlas cuatro dias y fué debido a su raro comportamiento.

cómo curar una herida de mordida a mi perro

Tocando la zona, descubrimos que tenia dos costras en ambos lados del cuello y que todo a su alrededor estaba duro y amarillento. La perra se estaba encontrando mal debido a la infección y estaba empezando a tener fiebre.

Al llevarla al veterinario, la abrió ambas heridas, la limpió con antibiótico y le puso crema en los agujeros. De este modo, evitamos que no se infectaran más al salir el pus nuevo.

cómo curar una herida de mordida a mi perro

Tuvimos que seguir limpiándole las heridas con betadine y suero fisiológico hasta que se han cerrado y ahora ya solo queda el mal recuerdo…

¿Qué hacer si no puedo llevar a mi perra al veterinario en ese momento?

– Intentar tener calma: Tranquiliza a tu perro con caricias.
– Revisa la zona limpiándola con una toalla y palpándola suavemente separando el pelo y dejando ver la piel.
– Si encuentras sangre o inflamaciones, intenta ver si hay una herida o son arañazos.
– En ambos casos, limpiarle bien con betadine y suero ya que no daña el ph de la piel
– Llévale al veterinario en cuanto puedas.

La crema que me recetó mi veterinario la hace él y sirve para mantener la zona interna limpia. Si las heridas que veis son superficiales, podéis empezar a darles con Cristalmina.

Pasados unos días la dejamos de aplicar y lo limpiamos con betadine y suero dos veces al día (importante mantenerlo limpio y sacarle el pus)

De una mala experiencia se aprende mucho, y la próxima vez que necesite saber cómo curar una herida de mordida a mi perro rápido revisaré mejor la zona separando el pelo y palpando con cuidado por si notase algo raro, actuar antes…

Aunque en mi caso no ha sido por falta de socialización, sí que ha sido por un tema territorial. Os dejo este enlace de Internet donde podéis entender mejor las causas de las peleas

¿Sabes reconocer a un perro agresivo?

Causas Peleas entre Perros

Nos vemos pronto!!

Un abrazo y lametón perruno

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

3 comentarios en “Cómo curar una herida de mordida a mi perro rápido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.