Esta semana venimos con algo original y único que sólo tendrá tu perro. Un Collar hecho por tí mismo!!

La verdad, es que me encanta que mis perras tengan muchos collares diferentes. Somos unas presumidas. Únete a nosotras y haz a tu perro diferentes collares.

DIY: Cómo hacer un collar a mi perro

Una vez que tu perra adopta el tamaño adulto, es más difícil que un collar se le quede pequeño y puede durarle el mismo collar años.

Hoy os propongo como idea práctica coserle un collar original del que te sentirás orgulloso cuando le veas con él puesto!

Pasos a seguir


– Medir el cuello de tu perro (o su actual collar) y sumarle 10 cnt de más.
– Escoger colores que desees para el collar
– Elegir retales de tela o biés en la mercería


¿Cómo se hace?

 

– Escoges los trozos de tela a utilizar y compruebas que tengan las medidas necesarias para hacerle el collar a tu perro.

– Cortas uno de ellos en las medidas exactas: en mi caso eran 2 cnt de ancho por 20 cnt de largo, y lo uso como plantilla para hacer los otros dos.

– Los tres trozos de tiras cortados, los doblo por la mitad sobre sí mismos (de largo) y los plancho para que al pasar el pespunte no se muevan.

– Con los tres trozos de tela dados la vuelta (pespuntes y marcas hacia dentro de la tela), cosemos una marca que indique el comienzo y empezamos a realizar la trenza. Este es el momento de colocar la hebilla para poner su chapa.

– Cuando tengamos trenzado la longitud suficiente para abarcar el cuello de nuestro perro, hacemos otra costura que indique el final

– Ahora es el momento de añadir el broche. Yo me he decantado por uno tipo tridente ya que era de un collar antiguo que tenía por casa.

– Para poner el broche: metí por las hebillas los laterales de mi collar e hice otra costura a la misma altura que la anterior. De este modo, quedan ubicadas en la misma zona.

– Ya podemos decir que se hemos terminado el collar, pero nos queda otra cosa más.

Ponérselo a tu perro y disfrutar!

Os dejo algunas fotos de mi perra Pinza con el collar puesto.

Nos vemos el próximo día!
Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.