En esta época en la que mis perras sueltan mucho pelo, te quiero mostrar qué cepillos para Teckel pelo duro existen en el mercado. 

No se debe usar el mismo si tienen diferente tipo de pelo ya que a los perros de pelo duro se les debe ayudar a eliminar la muda que no pueden soltar por sí solos.

Que cepillos uso para Teckel pelo duro

Que cepillos uso para Teckel pelo duro

Más arriba están los peines y cepillos que te pueden ayudar a mantener el pelaje de tu perro en condiciones. A continuación os los explico:

1.- Peine: Te asegura que está libre de nudos, espigas y cardamoños ya que al pasarlo por dentro del pelo lo arrastra todo.

2.- Cepillo cerdas sintéticas: Aporta brillo al pelo del perro y a la vez le masajea. Ideal para tener un momento de relax.

3.- Cepillo caucho: Usado para que se quede el pelo pegado al cepillo tanto en la ropa que usamos tanto como en el pelo del perro. Muy útil para liberar de muda a los perros de pelo duro ya que si les frotas con ellos no les haces daño y libera mucha muda.

4.- Carda Flexible: La suelo utilizar para secar el pelo del perro. Moviéndola en diferentes direcciones ayudo a abrir el pelaje del perro y facilita el secado haciéndolo más rápido. También podemos quitar la muda con ella en perros con el pelaje medio haciéndolo muy suavemente.

5.- Cuchilla de Stripping: Recortamos y eliminamos el pelo duro de los perros mediante una técnica llamada Stripping.

6.- Fulminator: Podemos usarlo en perros de pelo duro pero siempre después de hacer el Stripping. No tiramos de la piel, sino que lo pasamos por zonas con abundante pelo, que todavía no está listo para eliminar.

¿Qué cepillos utilizo para Teckel Pelo Duro?

Que cepillos uso para Teckel pelo duro

Al ser de pelo duro, utilizo la cuchilla de Stripping, el cepillo de caucho para eliminar pelo que esté suelto y el fulminator para las zonas más densas.

También estamos empezando a usar la piedra pómez de Artero. Desde que la hemos comenzado a usar, eliminamos más el pelo y lo dejamos pegado al cuerpo. En nuestra opinión, nos gusta mas que las cuchillas de Stripping arriba mencionadas.

Aunque veas muchos cepillos, no los uso todos a la vez. El de Stripping lo suelo utilizar cada dos meses, el fulminator para hacer retoques cada quince días o así y el de caucho lo uso cada dos o tres días para eliminar pelos y evitar que los deje sueltos por casa.

Os dejamos el siguiente vídeo para aprender a realizar Stripping en casa.

¿Qué cepillos utilizo con Teckel pelo Corto?

Que cepillos uso para Teckel pelo duro

Al tener el pelo corto, utilizo el peine para liberarla de nudos que tenga cercanos a la piel, la carda para abrir el pelo y que salga el polvo o para secarse tras el baño. El cepillo de cardas sintéticas es usado para darle más brillo a su pelo (solo de forma superficial)

También tengo cardas de más tamaños: duras, más largas y con menos cardas, pero siempre utilizo las que os muestro más arriba ya que son las más aconsejables según el tipo de pelaje de mis perras.

Si detectáis que vuestro perro tiene muchos nudos y que no podéis deshacerles, llevarlos a un profesional que lo valore y os ayude.

Cuando debo cortar el pelo a mi perro

Antes de comprar un peine o cepillo a tu perro, habla con un profesional para que te informe. Peinar con un cepillo no acertado puede esconder o hacer heridas no deseadas.

 

¿Vuestros perros se dejan peinar?

Contarme en los comentarios

Un abrazo y lametón perrunos

 

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

2 comentarios en “Cepillos Teckel pelo Duro”

  1. Muchas gracias por el artículo.
    Tengo dos teckels, uno de pelo duro y otro de pelo corto. Quería preguntarte si hay alguna diferencia entre esa piedra pómez y las normales que se venden para personas.
    En el caso de mi teckel de pelo corto utilizo el cepillo de caucho.
    Un abrazo.
    Patricia.

  2. Hola Patrícia,
    Aunque yo siempre he usado las de la marca, no me parece que hubiese ninguna diferencia. Lo que se busca con la piedra pómez es el agarre al pelo duro, por lo tanto, si está desgastada no será tan efectiva. Te recomiendo que la uses solo esto.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.