La última etapa del Camino de Santiago Francés con perro ha llegado y nuestra aventura torna a su fin.

Llevamos más de 80 km a cuestas y se notan en nuestras piernas doloridas y espalda cargada.

Las perras no son menos y ya hemos tenido que curar las primeras rozaduras del pavimento en sus almohadillas y cada vez quieren hacer más paradas y aprovechan para tumbarse cada vez que les damos agua.

última etapa del Camino de Santiago Francés con perro

Etapa 5ª: Final del Camino – Llegada a Santiago.

Nos despertamos antes de que aparecieran las primeras luces del sol. Con ayuda de una linterna emprendimos el camino saliendo de O Pedrouzo. La primera hora no fué fácil pero todos llevábamos el ánimo por las nubes ya que sabíamos que era el último día. Cada pueblo que pasábamos y cada poste que indicaba menos km, era motivo de alegría.

última etapa del Camino de Santiago Francés con perro

El medio día nos trajo la llegada al Monte Do Gozo que nos dió la energía y fuerza que nos faltaba.

última etapa del Camino de Santiago Francés con perro

La catedral se vislumbraba al fondo y ya veíamos claro nuestro objetivo, la Plaza del Obradoiro de Santiago.

Llegados a este punto tuvimos que comenzar a cargar por tiempos a Pinza ya que su paso lento nos hacía cansarnos el doble al resto. Desde la entrada a Santiago hasta la Catedral quedaban 40 minutos andando con un pavimento caliente y el sol del medio día apretando.

quinta y última etapa del Camino de Santiago Francés con perro

Pasamos por delante del local de APACA para recoger las compostelanas de las perras y ya nos dirigimos directos a ver la Catedral de Santiago indicando el fin de nuestra aventura.

quinta y última etapa del Camino de Santiago Francés con perro

Etapa 6ª: Free Tour por Santiago.

Son muchas las empresas que lo promocionan, pero debido a nuestra experiencia en otros lugares, nos decantamos por Civitatis.

Nos explicaron las diferentes plazas que rodean la catedral, las diferentes universidades que allí se sitúan y algunas curiosidades como la calle más estrecha de Santiago, una antigua mirilla y la que es conocida como la segunda calle más hermosa de toda España. Fueron dos horas y media de tour en el que la majestuosidad de Santiago nos enamoró de la ciudad.

Las perras se han pasado durmiendo toda esa tarde y todo el camino de regreso y ahora ya vuelven a estar listas para la siguiente aventura.

Primera y Segunda Etapa Camino Santiago Francés con Perro

Tercera y Cuarta Etapa Camino Santiago Francés con perro

El próximo día os comentaré mi punto de vista de haber llevado mis perras al Camino de Santiago: cómo lo hemos pasado, que cosas hubiera cambiado y algunas recomendaciones basadas en mi experiencia.

Nos vemos pronto!

Un saludo y lametón perruno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.