Hola AmiDogs!
¿Cómo se presentó el fin de semana? A nosotras nos volvieron a llevar de excursión, pero esta vez al Monasterio de San Salvador en Pinilla de Jadraque (Guadalajara). Mis humanos están empeñados a en hacernos andar y no saben ya donde llevarnos…
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara

De Pálmaces de Jadraque al Monasterio de San Salvador…

Tenemos que decir esta vez que la ruta fué más corta y asequible para el mes caluroso en el que estamos. El recorrido discurría paralelo al río Cañamares y pudimos ir sueltas toda la ruta.
Son algo menos de 12 km y dura unas cuatro horas y media.
Nosotros la descubrimos visitando la página de Senderismo por Guadalajara y fué la que más nos encantó ya que era cortita (ideal para hacer por la mañana) y discurría por sombra.
El punto de encuentro es el pueblo de Pálmaces de Jadraque. Puedes aparcar el coche en un prado a la entrada del pueblo. Siguiendo la misma carretera recta, puedes ver al fondo la presa de Pálmaces.
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara
Andando unos 3 km en línea recta, llegarás a la presa donde encuentras su edificio y verás la presa funcionando expulsando agua al río.
Bajando la cuesta, encuentras otras dos casas por las que te tienes que desviar hacia la izquierda. Si sigues el camino de arena que encontrarás, cruzarás un puente y llegarás al río sin problema y ya podrás ir paralelo a él el resto de la ruta.
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara
El camino consiste en seguir el río, y vadearlo por el lateral (está muy bien marcado) cuando el río con las crecidas se ha apoderado del mismo.
Nosotros nos tuvimos que desviar y cruzar una vez el río ya que por la zona normal no se podía acceder.
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara
Al pasar el río, andamos unos 200m y encontramos una casa de piedra en ruinas que en un primer momento pensamos que era el monasterio, no bajéis a verlo
Siguiendo unos 300m más adelante, puedes ver la primera señal de Monasterio de San Salvador. Indicado con rayas rojas y blancas en palos y piedras del Camino del Cid
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara

Monasterio de San Salvador

Cuando llegas al monasterio, puedes entrar a verlo por dentro, pero os aviso que está en malas condiciones. Si te asomas, podrás ver restos de antiguas pinturas, escaleras y divisiones de cómo era en su esplendor.
Hacer ruta de senderismo con perro por Guadalajara

Si os interesa su historia, aquí os dejo el enlace.

Nuestro regreso fué más rápido que la ida pero mucho más duro. El suelo irradiaba calor y las perras lo pasaron mal con las almohadillas. Es esencial llevarlas mucha agua y tener cuidado para que no se quemen.

Nosotros llevábamos este botiquín de primeros auxilios

Si os gusta la ruta, no dudéis en hacerla y contarnos.

Aquí os dejamos un vídeo con todas las fotos

¿Conocéis otras rutas sencillas? enviárnoslas para probarlas

Esto es todo amigos
Nos vemos el próximo día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.