Todo comenzó una tarde calurosa y agobiante. Decidimos cambiar nuestro paseo habitual debido a que teníamos que comprar algunas cosas en Verdecora. Cuando llegamos, cogimos nuestra cesta y de repente, allí estaba… ¡El Agility!Desde entonces somos muy fan de hacer agility con mi perrohacer agility con mi perro

Disfruta haciendo Agility con tu perro

Fué amor a primera vista ya que es algo que siempre hemos querido hacer pero los elementos que tenemos a nuestro alcance están diseñados para perros grandes… Allí los tenían para perros pequeños como Pinza y Swing, y estaba vacío como llamándonos para que fuéramos a probarlo…Ese día no fué productivo y solo conseguimos hacer el túnel y el puente pero, desde entonces, es una de mis muchas formas de disfrutar con mi perro, acudiendo alguna vez al mes.Os explico los obstáculos que hoy por hoy practicamos:hacer agility con mi perro

El Túnel:

Es el elemento más fácil ya que solo tiene que pasar por debajo. En mi caso tirándoles una pelota pasan sin pensarlo.

Rampa:

Esta es una muy sencilla ya que en la parte de arriba es horizontal. En otros sitios, podéis ver empalizadas acabando en pico arriba. A mis perras les cuesta mucho subir las que tienen esa forma aunque sean pequeñas, ya que hay que tener mucha velocidad y fuerza.

Aro:

El que podéis ver está colocado más bajo para que sea fácil de saltar. Para enseñarles a saltar: le ponemos el señuelo detrás del aro y le decimos salta. Al principio, preferían darse la vuelta y teníamos que repetir constantemente este paso, pero con tiempo y paciencia, todo sale.

Vallas:

Similar a saltar el aro. Nosotros solo podemos hacer la pequeña, ya que la grande es demasiado por ahora…

Balancín:

Le hemos conseguido hacer en pocas ocasiones, pero normalmente les da mucho miedo por el ruido que hace al caer. Seguimos intentándolo, pero nos lleva más tiempo.
También le guiamos con el señuelo y le vamos sujetando para que al oir el golpe no se sienta inseguro y continúe adelante.

Hacer agility con mi perro

Mesa:

Subir a la mesa y quedarse quieto para recibir su premio.

Formas de hacer el circuito

Se puede hacer el circuito en este orden, o lo puedes alternar y repetir intercalados varios elementos. Para aprender, preferimos hacerlo en este orden ya que considero que el nivel de dificultad es menor.También podríamos hablar de otros elementos como el slalon, muros, saltos de longitud, pero lo haremos otro día y os enseñaremos el vídeo completo haciendo todos los obstáculosPor ahora, os dejamos el vídeo de youtube en el que nos podéis ver haciendo los obtáculos que sabemos:

Si no os atrae este tipo de actividad, podéis hacer otras como senderismo.

Os dejo esta ruta tan fácil para hacer con vuestro perro.

Senderismo por Rascafria, ruta verde 1

En la web de Lealcan, os explican más estos otros elementos y hasta os podéis apuntar a sus clases.

Nos vemos el próximo dia

Un abrazo y lametón perruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.