Desde siempre me han gustado los tipis y hacer uno para mí suponía un reto. Para calcular sus lados y bases necesitaba tiempo. Hoy, por lo tanto os traigo una actividad DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro.La idea la cogí de la página tqel, donde hacen accesorios para perros.DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

¿Qué materiales usamos?

  • Tela 1,15 metros de largo por 2,80 de ancho (solo para los triángulos)
  • Tela 1 metro x 1 metro (bicolor) de 55cm de lado para el pentágono del cojín
  • Cinco varillas 80 cm
  • Espuma de relleno para la base
  • 1 metro de cinta para sujetar la puerta y el tipi por el vértice

¿Cómo empezamos a coser el tipi?

Se comienza haciendo un patrón de los triángulos que vamos a unir:

DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

La base del triángulo es de 55 cm y la arista medirá 70 cm. Adicionalmente, tenemos que añadir 7 cm para cubrir las varillas de los triángulos y otros 2,5 cm para unir las diferentes piezas triangulares.

DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

Cortados los cinco triángulos, nos disponemos a unirlos por las líneas que hemos marcado a 2,5 cm del borde y una vez unidos, pasaremos a máquina las costuras.

El siguiente paso es hacer los dobladillos (tanto de arriba como abajo) de los triángulos y nos dispondremos a coser con la máquina por la marca de los 7 cm de la varilla.DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perroCon los triángulos unidos y los canales de las varillas cosidos, podemos diseñar la puerta de entrada.DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

 

DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

¿Cómo hacemos la puerta de entrada?

Teniendo en cuenta que tu perro no la va a cerrar ni abrir, puedes hacer algo sencillo que se mantenga constantemente abierto y que no moleste a tu perro para entrar y salir.DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perroEn mi caso, opté por dejar abierta la puerta en la parte de arriba y atarla con un lazo a la parte alta del tipi.

¿Base plana o cojín?

Para finalizar el tipi, puedes escoger entre coser un cojín para tu perro o solamente hacerle la base. Opté por el cojín ya que creo que ella estará más cómoda y por darle opciones que duerma si así lo necesita.

DIY: Cómo hacer un Tipi a tu perro

Otros accesorios que podéis hacer para vuestro perro con collares o juguetes que podéis encontrar en la sección de Costura Dog Friendly.A continuación, os dejo un vídeo donde explico cómo lo he cosido con la máquina de coser:

En el vídeo tenéis varios errores al escucharme hablar. No os asustéis. Al principio tenía una idea diferente de lo que quería hacer y al final salió lo que veis. La base del tipi es un pentágono y para hacerlo usamos cinco varillas.

 

Nos vemos pronto

 

Un saludo y abrazo perruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.