En las semanas anteriores, hemos tenido la suerte de podernos ir de vacaciones con nuestras perras a la playa. Ya habían visto la playa en alguna ocasión, pero siempre con cuidado y sin bañarse ya que estábamos en playas donde se permite la pesca.Este año, hemos veraneado en Murcia (Puerto de Mazarrón) y nos ha sorprendido la cantidad de perros que había en todo el paseo marítimo paseando con sus dueños, y lo bien preparada que estaba la playa canina a la que hemos ido.La Playa Canina se llama Playa Rambla de Las Moreras y está muy bien delimitada y es de fácil acceso. Se aparca bastante bien el coche e incluso puedes ir andando. Tiene rampas de acceso a la playa, papeleras y fuente de agua.

Cartel playa canina

¿Qué otras cosas llevamos a la playa?

  • Sombrilla paravientos y parasol (Decathlon)
  • Esterilla para sentarse
  • Sillas y sombrilla si sois muchos o vuestro perro es muy grande
  • Juguete que se pueda mojar
  • Pequeño botiquín
  • Nevera con fruta y agua
  • Bebedero portátil

Cómo llevar a tu perro a la playa: equipamiento y consejos post playaCómo llevar a tu perro a la playa: equipamiento y consejos post playa

Bebedero portátil para playa canina

 

Como veis, no es tan sencillo y cómodo ir a la playa con tu perro ya que debes estar preparado contra un golpe de calor o pensar en qué se puede hacer daño jugando con otro perro.Nosotros nos lo hemos pasado genial corriendo, jugando, bañándonos y conociendo a otros humanos responsables.

¿Qué cuidados debo tener después de llevar mi perro a la playa?

Entre las consideraciones que podemos tener sería revisión de las almohadillas y revisión de los oídos. Debemos comprobar que no se han quemado las almohadillas mientras jugaban, ni que les quede agua y arena estancados en los oídos.Una vez estéis de vuelta, no olvidéis volver a bañar a vuestro cánido para quitarle la sal y cambiarle el collar antiparasitário ya que con el agua puede perder su efecto.

 

Esto es todo por ahora,

Nos vemos el próximo dia

Un saludo y lametón perruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.