Como sabéis, en los próximos meses comenzaremos una andadura nueva y estimulante para mí y mis perras. ¡Vamos a hacer el Camino de Santiago!
Nos han dado muchos consejos, pero creo que uno de los más importantes y que más debemos considerar es hacernos un botiquín de primeros auxilios para perros y humanos.

botiquín de primeros auxilios para perros y humanos

¿Qué debemos llevar en un botiquín?

Los imprescindibles:- Pastillas Polaramine: para picaduras de insectos o plantas
– Gasas estériles: para hacer curas
– Clorhexidina ó Povidona Yodada: para desinfectar heridas
– Vendas cohesivas: son vendas elásticas
– Termómetro
– Crema para aliviar las picaduras (la nuestra es Adventan)
– Suero fisiológico (limpieza ojos)

¿Qué hemos incluido de más?

  • Crema para posibles mordiscos de otros perros o peleas entre ellas (os dejo el enlace sobre su cura aquí “cómo curar herida de mordida a mi perro“)
  • Colonia de perro
  • Compeed para rozaduras
  • Gel Oftálmico
  • Cuidados almohadillas
  • Toallitas húmedas

Siempre podemos llevar más cosas, pero teniendo en cuenta que deberás cargar con ello, mejor llevar algo básico y ampliar.

Si vuestro perro tiene alguna alergia o enfermedad especial, no dudéis en acudir a vuestro veterinario para que os asesore y recete lo necesario. Me refiero con esto a inyecciones de Urbasón o algo de este tipo que no se puede comprar por uno mismoTambién es necesario que los perros vayan desparasitados antes del camino y que os paséis por el veterinario para volverlos a desparasitar después. Tendremos que llevar la cartilla con la vacuna de la rabia puesta de 2018 por si nos la pidieran en algún hotel/alojamiento.Por supuesto, destaco que este botiquín es casero y que podéis comprar uno por vosotros mismos en páginas como Amazon, pero revisar siempre que lleve los utensilios adecuados y que sepáis usarlos.Finalmente, nuestro botiquín de primeros auxilios para perros y humanos queda así:Botiquin mixto perros y humanos Si pensáis que nos dejamos algo, no dudéis en escribirnos y lo ampliaremos.

Nos vemos pronto

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *